Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 5 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital
Ante la PGJDF, el caso de menor desaparecida

Ante la escasa respuesta de la agencia 5 del Ministerio Público para investigar la desaparición de María Teresa Carvajal Salas, de 13 años de edad, familiares acudieron con el procurador capitalino, Bernardo Bátiz Vázquez, quien a su vez pidió el apoyo de la comunidad para su localización.

Desde el pasado martes, al notar la ausencia de la menor, sus familiares presentaron la denuncia y advirtieron del riesgo de que la sacaran del país, pues había salido mediante engaños con un mexicano radicado en Estados Unidos que estaba de visita aquí desde hace un mes, Héctor David Alvarado o Héctor David Núñez, El Gugú, del que sólo saben tenía que regresar a su empleo en el condado de Oregon.

Los familiares con los que se alojó el sujeto que se llevó a María Teresa señalaron a los padres de la menor que no sabían nada, sólo saben que era de Oregon y que recibió un llamado para que regresara a trabajar el 30 de abril.

"Estamos procediendo, a través del Capea, a enviar la fotografía a todas las salidas de transporte, y vamos a checar si se ha hecho fuera a través de Interpol, pero no es fácil que saliera del país, pues es menor de edad y no lleva documentos. Mide 1.50 de estatura, morena clara, cara ovalada, cabello negro, frente mediana, cejas pobladas, ojos café oscuro, nariz respingada, boca chica, labios delgados y como seña particular tiene un lunar en la sien del lado derecho y una cicatriz de quemadura en el brazo derecho", informó Bátiz Vázquez. (ANGEL BOLAÑOS)

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año