Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 30 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos
"Estoy orgulloso de lo que logramos", expresa

Renuncia Michael Greene a la academia que otorga los premios Grammy

DPA

Los Angeles, 29 de abril. Michael Greene, presidente de la influyente Academia de las Artes y las Ciencias Discográficas estadunidense, que anualmente entrega los premios Grammy, renunció sorpresivamente, informó la asociación la noche del domingo.

La academia no dio a conocer los motivos de la dimisión de Greene, de 52 años, quien hace un tiempo fue acusado de acoso sexual a dos empleadas de la organización.

El presidente del consejo de administración de la academia, Gartha Fundis, aseguró que una investigación minuciosa no confirmó las acusaciones. "No se detectaron ni acoso sexual ni discriminación sexual ni un entorno hostil a las mujeres dentro de la academia", aseguró.

Según la prensa estadunidense, hace algún tiempo hubo un acuerdo extrajudicial con las dos mujeres, del que no se difundieron detalles.

La renuncia del "padre de los Grammys" fue dada a conocer inmediatamente después de una asamblea especial celebrada por el consejo de administración.

La última aparición pública de Greene fue la semana pasada, cuando se dio a conocer que el 18 de septiembre se celebrará la tercera edición de los Grammy latinos. Greene era presidente también de la Academia Latina de las Artes y las Ciencias Discográficas.

El saxofonista fue contratado en 1988 por esa organización tras años de trabajo no remunerado. Durante su mandato, convirtió a la academia en una de las entidades más poderosas de la industria musical, y a los Grammy, en los premios musicales más importantes del mundo.

"Estoy orgulloso de lo que pudimos lograr y me alegro por el crecimiento de la organización", comunicó Greene en una declaración.

Hace pocos meses, la cadena televisiva estadunidense CBS negoció un contrato por cinco años, según el cual la academia recibe anualmente 20 millones de dólares por los derechos de transmisión en vivo de la ceremonia de los Grammy.

El contrato de Greene con la academia, por el que cobraba cada año unos dos millones de dólares, vencería en tres años. Según medios estadunidenses, recibirá una compensación hasta de ocho millones de dólares.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año