Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 22 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Refrendó el título en la carrera por puntos y junto a Contreras sacó la cara por México

Guerrero, oro en la Copa Mundial de Pista

Sólo quería acabar y al final lo logré, dijo la bicampeona El francés Tournant ganó el km

Monterrey, NL., 21 de abril. La ciclista Belem Guerrero cubrió de oro a México en la Copa del Mundo de Pista, al ganar la carrera por puntos y convertirse en la figura local del certamen tras cerrar con dos metales con el primer lugar de hoy, y el bronce en scratch del día anterior.

La mexicana refrendó la corona por segundo año consecutivo, aunque en diferentes velódromos, pero el apoyo incondicional de los regios en el óvalo del Radamés Treviño la acompañó para subir al podio en esta primera fase mundialista que reunió a pedalistas de más de 20 países.

Desde el primer embalaje con temperatura de 40 grados celsius, Guerrero comenzó atacar para encabezar el pelotón de 22 corredoras, y fue en el tercero cuando inició la suma de puntos, los cuales repitió en el quinto, sexto y décimo cierre para totalizar 16 unidades.

La triple medallista mundial de la prueba y cuarto lugar olímpico en Sydney superó a las chinas Limei Yang y Puxiang Zheng, ambas con 13, ante la ausencia de la campeona del orbe, la rusa Olga Slioussareva y la australiana Katherine Bates que declinaron de última hora.

"Sólo pensaba acabar y dar mi mejor esfuerzo; la verdad no esperaba ganar, el calor fue extenuante pero al final lo logré'', dijo Belem, quien espera mantener su reinado en la fase de Colombia, el Mundial de Dinamarca y los Centroamericanos.

Una vez más las mujeres ciclistas sacaron la cara por México al cerrar su actuación con tres preseas, el oro y bronce de Belem y la plata de Nancy Contreras en 500 metros contrarreloj, prueba que se corrió poco antes de la medianoche del sábado.

El francés Arnaud Tournant sumó la segunda dorada, ahora en el kilómetro contrarreloj. El recordista del mundo ganó la prueba en 1:02.362, el mejor tiempo del año.

El español Josi Antonio Escudero (1:04.141) y el polaco Gregorz Krejner (1:04.258) obtuvieron plata y bronce.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año