Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 22 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Valencia retomó el liderato al vencer 1-0 al Deportivo La Coruña

Palencia completó el 3-1 del Español al Villarreal

El equipo del mexicano se acerca a la clasificación para la Copa UEFA de 2003

REUTERS Y AFP

Madrid, 21 de abril. Valencia derrotó el domingo 1-0 al Deportivo La Coruña y se ratificó al frente de la liga española de futbol con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, que el sábado goleó 4-1 al Tenerife.

PPM04-152918-pimAhora los valencianistas suman 66 puntos por 65 del equipo merengue y 61 del Depor, cuando faltan tres jornadas para el final del torneo.

El único gol del encuentro fue asunto argentino: Christian Kily González sacó una falta muy peligrosa en el borde del área, su compatriota Pablo Aimar disparó y tras pegar en el también argentino Aldo Duscher la pelota entró en su propia valla.

Aimar y Kily salieron del terreno ovacionados, con el público de pie, mientras Duscher saboreaba la amargura del gol en contra.

Por su lado, el Español derrotó 3-1 al Villarreal en partido en el que brilló el uruguayo Antonio Pacheco entre los locales, ya que marcó un gol y dio el pase para el segundo, anotado por el goleador españolista Raúl Tamudo.

El tercer tanto fue de cabeza y tras lanzamiento de falta por el mexicano Paco Palencia, en el 77, que recién habia ingresado para sustituir a un ovacionado Pacheco.

El Villarreal intentó el máximo cuando su técnico Víctor Muñoz dio entrada al argentino Martín Palermo a cambio de sus compatriota Diego Cagna. Palermo no marcó pero hizo posible el gol de su compatriota Eduardo Arruabarrena.

Con esta victoria, el Español redujo a cuatro puntos la distancia que le separa de la séptima plaza, la última que da acceso a la disputa de la Copa de la UEFA, mientras el Villarreal, con 40 puntos, se mantiene a sólo dos por encima de la zona de descenso.

Palencia fue el único jugador mexicano que jugó hoy, ya que Gerardo Torrado no actuó en la derrota 1-0 del Sevilla ante el Athletic de Bilbao, en San Mamés, ni Cuauhtémoc Blanco en la victoria del Valladolid 1-0 sobre el Osasuna.

Málaga y Mallorca empataron sin goles en partido sin grandes emociones, en tanto que Betis le encajó tres goles a la Real Sociedad y se encarama otra vez en los puestos ambiciosos de la cabeza, consolidándose en la zona UEFA.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año