Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 22 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
AGENDA

AMERICA Y MORELIA VIAJARON A SUDAMERICA

Los equipos América y Morelia viajaron a Sudamérica para sus compromisos en la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores. Las Aguilas fueron a Lima, Perú, ya que jugarán este martes contra el Cienciano, en Cusco. Tendrán como refuerzos al chileno Reinaldo Navia (Tecos) y el brasileño Argemino Veiga (Monterrey). Por su parte, Monarcas se enfrentará el miércoles al Olmedo de Ecuador, y el técnico del equipo mexicano, Rubén Omar Romano, llamó como refuerzo a Joel Sánchez, zaguero central de Chivas. Este lunes, con la ausencia de los jugadores que actúan en Europa ?Rafael Márquez (Mónaco), Juan Francisco Palencia (Español), Gerardo Torrado (Sevilla) y Cuauhtémoc Blanco (Valladolid)? comenzará el trabajo de preparación física de la selección nacional con miras al Mundial Corea del Sur-Japón.

JOHANSSON DECLARA LA GUERRA A BLATTER

LONDRES, 21 DE ABRIL. El sueco Lennart Johansson, presidente de la entidad rectora del futbol europeo (UEFA), declaró la guerra abierta al titular de la FIFA, el suizo Joseph Blatter. A cinco semanas de que Blatter luche por su relección frente al candidato camerunés Issa Hayatou, el 28 de mayo en Seúl, el veterano dirigente de la UEFA atacó a Blatter con una ferocidad sin precedentes en una carta obtenida por Reuters. Entre otras cosas, Johansson afirma que Blatter ha dañado el prestigio de la FIFA y ha expuesto al organismo a dificultades comerciales y financieras.

REUTERS


PEREZ CUAPIO, QUINTO EN LOMBARDA

STEZZANO. El ciclista esloveno Tadej Valjavec (Fassa Bortolo) se proclamó campeón de la trigésima versión de la Semana Lombarda, cuya última etapa de 163 kilómetros la ganó el checo Jan Svorada (Lampre). El mexicano Julio Alberto Pérez Cuapio terminó quinto en la clasificación general y su compatriota Miguel Meza sexto en la fase final.

AFP


MEXICO ABRE CON BAHAMAS EN LA COPA FEDERACION DE TENIS

SAN LUIS POTOSI. México quedó en el grupo A, junto con Canadá, Puerto Rico y Bahamas, en la eliminatoria de la Zona Americana de la Copa Federación, que se disputará a partir de este lunes en La Loma Centro Deportivo de esta ciudad. El equipo integrado por Jessica Fernández (237), Melissa Torres (410), Erika Valdés (467) y María José López (901) debutará el martes ante las bahameñas tras el sorteo realizado hoy. En el sector B se encuentran Colombia, Venezuela, Uruguay, Paraguay y Brasil.

NOTIMEX


SEGUNDO TRIUNFO DE TAME

CHIHUAHUA. Freddy Tame Jr. Se llevó por segundo año consecutivo el Gran Premio de Chihuahua, que resultó espectacular, para imponerse en las 50 vueltas al trazado chihuahuense en 49:20.237 minutos, y superar a Rod McLeod, Jimmy Morales y Rafael Martínez, que ocuparon los lugares subsecuentes. Mientras tanto, Carlos Prado ganó en la categoría de camiones (22:28.282) en los 16 giros al circuito de dos mil metros. La tercera fecha del serial se disputará el próximo fin de semana en Gómez Palacio, Durango.


JUVENTUS AL ACECHO DEL INTER

ROMA, 21 DE ABRIL. Juventus se colocó a un punto del líder Inter de Milán en la liga italiana de futbol, al vencer de visitante 1-0 al Piacenza y aprovechar el empate de la escuadra interista ante el luchador Chievo de Verona. Un gol de Pavel Nedved, al minuto 88, dio la victoria al Juve, que ahora suma 65 puntos, uno menos que el Inter, y uno por encima del campeón Roma, que también empató sin goles ante el Milán. Inter igualó 2-2 en la cancha de Chievo, con otro tanto del brasileño Ronaldo, y mantuvo a duras penas su posición de vanguardia, a dos jornadas del final del torneo. Lecce empató 1-1 de visitante ante Torino y se convirtió en el tercer equipo que desciende en la temporada después de Venezia y Fiorentina. Por su parte, el veterano Roberto Baggio, ex jugador del año de Europa que regresó a las canchas, a menos de tres meses de sufrir una operación en la rodilla, marcó dos goles para el Brescia en la victoria de 3-0 sobre Fiorentina.

REUTERS


ARSENAL RECUPERA LA PUNTA

LONDRES. El Arsenal recupera el liderato del Campeonato de Inglaterra de futbol de primera división, al imponerse (2-0) al Ipswich en el único partido dominical de la trigésima jornada de la competición. El puntero tuvo dificultades para ganar a un equipo al borde del descenso. Estrelló tres balones contra el travesaño de su rival antes de lograr el triunfo gracias a un doblete del sueco Freddie Ljunberg (68, 78).

AFP


CHACARITA FRENO A RIVER

BUENOS AIRES. El puntero River Plate sólo pudo empatar 2-2 en su casa con Chacarita Juniors, pero mantiene la punta, luego de disputada la decimoquinta fecha del torneo Clausura de primera división del futbol argentino. En fecha que volvió a tener un partido inconcluso, Racing Club vencía a Boca Juniors 2-1.

AFP


TERCERA VICTORIA DE OSUNA

Chicago, 21 de abril. El relevista mexicano Antonio Osuna consiguió en Grandes Ligas su tercer triunfo sin derrotas, al garantizar la victoria de Medias Blancas de Chicago frente a Tigres de Detroit 11-8. Por Detroit lanzó el también relevista mexicano Juan Acevedo, quien lo hizo por espacio de dos entradas y un tercio, y no admitió carreras a pesar de tres hits que le conectaron. Otros resultados: Liga Americana: Toronto 2 Yanquis 9, Baltimore 1 Tampa Bay 2, Cleveland 2 Minnesota 4 (el mexicano Ricardo Rincón lanzó relevo de dos tercios, admitió un hit y ponchó a uno), Boston 12 Kansas City 2, Boston 8 Kansas City 7 y Texas 3 Seattle 5. Liga Nacional: Florida 2 Atlanta 4 (por Bravos no actuó Vinicio Castilla), Mets 3 Montreal 6, Filadelfia 3 Pittsburgh 9, San Luis 3 Milwaukee 5, Cincinnati 5 Cachorros 3 (Por éstos Auggie Ojeda jugó el short y se fue de 3-0), San Francisco 0 Houston 4, San Diego 5 Dodgers 0 y Colorado 1 Arizona 7 con Randy Johnson ponchó a 17 por Diamondbacks y se convirtió en el primer pítcher en esta temporada que llega a cinco victorias. Liga Mexicana: Veracruz 3 Diablos 11, Monclova 2 Tabasco 7, Oaxaca 7 Monterrey 4 y Córdoba 7 Puebla 6.

AFP Y NOTIMEX


GANAN LAKERS Y DALLAS

LOS ANGELES. Los bicampeones Lakers se apoyaron en desbordadas ofensivas de Kobe Bryant y Shaquille O'Neal para vencer a Portland 95-87 y colocarse al frente 1-0 en la serie particular de playoffs entre ambos equipos de la Conferencia Oeste. En Dallas, también en juego correspondiente de la Conferencia Oeste, Mavericks venció 101-94 a Minnesota. El mexicano Eduardo Nájera anotó cuatro puntos y capturó tres rebotes. En Boston, Celtics ganó 92-82 a Filadelfia en juego de la Conferencia Este.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año