Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 22 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Montes de Oca criticó a sus compañeros Rayos

Pumas venció 1-0 al Necaxa y aseguró un boleto al repechaje

MARLENE SANTOS A.

pumas_festejo_jffPumas aseguró repesca al vencer 1-0 al Necaxa, en partido deslucido donde ambos cuadros estuvieron lejos de sus mejores actuaciones. No obstante, ambos podrán obtener su pase directo en la última y decisiva fecha 19.

Rayos fue un remedo de equipo, sin entrega ni buena coordinación, al grado de que tras el silbatazo final José Luis Montes de Oca estalló contra sus propios compañeros.

Exasperado dijo: "En la cancha no hacemos las cosas que a cada quien corresponden. (Angel) Sosa tuvo una en el primer tiempo y quiso hacerla al estilo Maradona šson fregaderas!..."

El ataque de Necaxa tuvo mayor profundidad en el tiempo inicial, sobre todo por conducto de Luis Roberto Alves, y desde los primeros minutos el técnico local, Hugo Sánchez, se levantó de su banca con preocupación para exigir a sus defensas máxima atención sobre el espigado delantero.

Pero si bien es cierto que por los rojiblancos Sosa desperdició algunas opciones, por Pumas Víctor Müller también estuvo errático, con remates flojos, de fácil resolución para el guardameta Nicolás Navarro, o muy desviados.

No es exagerado decir que varios jugadores -de ambos cuadros- parecían fulminados, afectados, por el intenso calor del mediodía.

Raúl Arias, entrenador de Rayos, ingresó a José Núñez y al colombiano Carlos Castro; su equipo mejoró, pero el Pentapichichi replicó con la incursión del Parejita López y al minuto 70 fue Luis Ignacio González quien entró a la cancha, para dos minutos después hacer el único gol del encuentro.

El tanto provino de un servicio retrasado de Gerardo Galindo que encontró el Gonzo a la deriva en el área chica; conectó raso para sorprender a Navarro y fue a festejar a la banca haciendo cuna con los brazos para dedicar su anotación a las hijas gemelas de su estratega.

Con el marcador en contra Alex Aguinaga, quien últimamente se la pasa más en la cancha cuidando el físico de cara al mundial, entró a la cancha, pero Pumas estuvo más cerca del segundo con un tiro al travesaño del Parejita López.

Antes del juego Hugo Sánchez fue homenajeado. La máxima figura de México a nivel internacional recibió placas, una réplica plateada del Santiago Bernabeu, un balón plateado, un cuadro al óleo, un caracol y hasta una canción interpretada por Rostros Ocultos, cuyo estribillo es un incesante y rítmico "Huuugo, Hugooool".

Y al final, el ex ariete del Real Madrid se declaró contento por el triunfo; "había que arriesgar porque ya saben que el empate no me gusta", dijo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año