Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 22 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Potros se impuso 2-1 y ligó su segundo triunfo como visitante

El campeón Pachuca quedó eliminado

pachuca_atlante_98iiPachuca, 21 de abril. Tuzos se despidió de la corona. El campeón Pachuca cayó 2-1 en su estadio ante Potros y quedó eliminado del torneo de Verano 2002, ya que se estancó en el tercer lugar del bloque cuatro y se quedó sin posibilidades, ni siquiera de buscar el repechaje.

Atlante sumó su segundo triunfo en fila, ya que el lunes se había impuesto 3-2 al Morelia y alcanzó el tercer sitio del mediocre grupo tres.

Fue el segundo triunfo de los azulgrana como visitantes, y aprovecharon que al no contar Tuzos con sus cuatro elementos seleccionados bajaron notablemente su nivel.

Por Atlante anotó el paraguayo Juan Angel Paredes al 8 y Aarón Padilla al 74, mientras Marco Sánchez Yacuta había emparejado al 57 mediante penal.

Los Potros adquirieron rápida ventaja al minuto 8. Fue en una combinación desde media cancha entre el chileno Fabián Estay y Eduardo Rergis, quien dio pase al paraguayo Paredes, y éste remató con la cabeza para vencer a Miguel Calero.

El venezolano Juan Arango respondió con tiro al poste del portero visitante Rafael Cuevas. Eso fue lo mejor del primer tiempo, ya que los delanteros no pudieron superar a sus marcadores.

Para el complemento, Tena ingresó a los novatos Jorge Rodríguez y Enrique Badillo, quienes mostraron talento, pero no serenidad para concretar sus llegadas.

Tuzos mostró peligrosidad a los 53, en veloz incursión del colombiano Andrés Chitiva por la banda derecha, pero su disparo fue rechazado; el esférico llegó a Israel Velázquez, pero elevó el balón cuando estaba sin marca y con la puerta solitaria.

El empate llegó al 57, en un penal que cometió David Rangel a Jaime Correa, por jalón dentro del área. Rangel acumuló dos tarjetas amarillas y fue expulsado por el silbante José de Jesús Robles.

Sánchez Yacuta cobró con fuerza el penal, a la izquierda del apodado Higuita Cuevas, quien no alcanzó a desviar.

Con 10 elementos los Potros tuvieron que replegarse, mientras el campeón mostró amplio dominio, pero sin concretar. Al 63 Badillo ingresó por izquierda, pero tiro mal y el arquero alcanzó a desviar con el pie. En el 68 el mismo Badillo desaprovechó un centro y remató con la testa a las manos del guardameta.

Atlante mostró contundencia en la primera llegada que tuvieron en la segunda parte. Fue un balonazo a la derecha, donde Paredes mandó un centro al área y Padilla punteó a las redes ante la salida del colombiano Calero.

Miguel Herrera ingresó al argentino Roberto Trotta, quien dio seguridad a la defensa. Todavía los capitalinos pudieron aumentar en un tiro de media distancia de Paredes que se estrelló en el travesaño.

La más clara llegada de los locales fue a dos minutos del final, cuando Badillo recibió pase y enfrentó al solitario Cuevas, quien salió en forma oportuna y desvió a córner con el hombro derecho, con lo que mantuvo la sorpresiva victoria del cuadro potro.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año