Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 22 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Los Esmeraldas perdieron 3-2 ante Puebla; Celaya se salvó sin jugar

León a la Primera A; buscará la permanencia en la promoción

Los camoteros remontaron desventaja de 2-0 Capetillo hizo dos goles y dio pase para el tercero

Leon, Gto., 21 de abril. Puebla remontó desventaja de 0-2 en sólo 14 minutos y venció 3-2 a un León que cayó en exceso de confianza, con lo que los Esmeraldas descendieron a la primera A y ahora sólo les queda buscar la permanencia en el juego de promoción.

A una fecha de finalizar el torneo, los Panzas Verdes se quedaron en el sótano de la tabla del porcentaje, a cinco puntos del Celaya, que sin jugar esta fecha se mantendrá en el máximo circuito.

León enfrentará al equipo de primera A que decida pagar para buscar ascender, con lo que para el próximo torneo ya serán 20 clubes en el circuito mayor.

Los Esmeraldas se habían ido al frente con goles de Raúl Gutiérrez y Nelson Esqueda, pero el camotero Marco Capetillo, quien ingresó de relevo, hizo dos anotaciones y dio pase para otra, con lo que mandó a los verdes al circuito de ascenso.

El público, que registró aceptable entrada en el Nou Camp, despidió con silbidos y abucheos a sus jugadores.

Puebla tuvo las mejores llegadas en los primeros minutos. Al tres, el uruguayo Sergio Vázquez mandó un disparo que rozó el larguero y al 25 Joaquín Velázquez estrelló un tiro en el travesaño.

Sin embargo, los Esmeraldas encontraron el gol en la parte final del primer periodo. Al minuto 41 Ulises González desbordó por la banda derecha, pero su tiro fue rechazado por el arquero Sergio Bernal. El rebote llegó a Raúl Gutiérrez, quien definió con tiro elevado.

La ventaja dio tranquilidad al León para la segunda parte, y al minuto 62 Ulises González siguió con sus clásicos desbordes, pero no pudo definir al mandar tiro al poste, luego de un desborde de Esqueda.

El propio Nelson Esqueda marcó el 2-0, dos minutos después, al recibir un pase filtrado por el centro, evadir a Bernal y tocar al fondo de la portería.

Los Esmeraldas bajaron el ritmo, lo que aprovechó el Puebla para acortar el marcador.

A los 69 de acción Gilberto Jiménez desbordó por izquierda y mandó un centro al área, donde el recién ingresado Capetillo -tenía ocho minutos en la cancha- controló con derecha y disparó de zurda, rasante a la derecha del arquero José Aldo Díaz.

Seis minutos después, el mismo Capetillo aprovechó un descuido de Raúl Gutiérrez, le quitó el esférico, burló fácilmente a Omar Flores y definió el 2-2 con punterazo ante la salida del guardameta.

En pleno desconcierto local Puebla marcó el 3-2 al minuto 83, en un pase de Capetillo a Rafael Garzón, quien ingresó por derecha y anotó en un rebote cuando el portero Díaz había detenido el primer tiro.

En los minutos finales el arquero Bernal desvió peligrosos disparos de los leoneses y los aficionados despidieron a su equipo con gritos de gol y ole.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año