Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 22 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  

Economía

Ramírez Cuéllar

El Estado, permanente salvador de los banqueros

El dirigente de El Barzón, Alfonso Ramírez Cuéllar, criticó al Ejecutivo federal por comprometerse a presentar ante el Poder Legislativo las iniciativas para reducir las cuotas que los bancos pagan al IPAB y modificar el marco legal para proceder a la adjudicación de garantías que los deudores dejan al contratar créditos.

Aseguró que de aprobarse un nuevo marco legal en esos términos sólo "inhibirá la expansión crediticia".

Calificó de "graves" los resolutivos de la convención bancaria realizada en Cancún, y añadió que la propuesta de reducir las cuotas "sólo tiene el propósito de que los organismo encargados de asegurar los depósitos carezcan de fondos suficientes y que ello provoque que sean los contribuyentes los que "salgan con sus impuestos a rescatar la quiebra bancaria".

Dijo que la propuesta sólo está "llevando al país" a una situación que convierte al Estado en "permanente salvador de los banqueros", y pidió al Congreso rechazar la iniciativa.

Asimismo, aseguró que es "abusivo", que los cuerpos policiacos estén "sometidos al interés del banquero", tanto en las labores de vigilancia con en las audiencias de remate.

Agregó que un marco legal como el que proponen los banqueros "llevará al despojo inmediato de cientos de miles de viviendas, tierras agrícolas, instalaciones empresariales, vehículos".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año