Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 18 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Quitan en la mesa tres puntos al Aguascalientes y peligra su clasificación

Adeudan dos meses de sueldo a jugadores de Gallos

CARLOS HERNANDEZ

El entrenador Sergio Orduña se quejó de que a su equipo Gallos Blancos de Aguascalientes le quieren quitar en la mesa el triunfo que consiguió en la cancha, con lo que peligra su clasificación a las finales de la primera A. Además, señaló que su directiva los tiene abandonados y que la mitad del plantel no cobra sueldo desde hace dos meses.

El destacado ex jugador de Tigres ofreció ayer una conferencia de prensa para "alzar la voz, porque mis jugadores han hecho un gran esfuerzo a pesar de que están solos".

Como apoyo moral asistieron el entrenador de Rayos, Raúl Arias, y el presidente del Necaxa, Alejandro Bocardo, ya que los Gallos son la filial rojiblanca en primera división A.

Orduña explicó que en el partido ante Zitácuaro, por error se incluyó en la cédula al preparador físico David López, quien estaba suspendido. Sin embargo, no estuvo en la banca, lo que se comprobó después con un video y la cédula arbitral.

La comisión disciplinaria le dio la razón al Necaxa, el 4 de marzo, pero el 16 de abril revocaron el fallo a petición del Zitácuaro y San Luis, que luchan con Gallos el pase a la liguilla.

"Con esos tres puntos ya teníamos la clasificación, ya que sumábamos 27 puntos, mientras San Luis tiene 29 y el Zitácuaro 24", apuntó el técnico.

En la primera A falta un duelo de la temporada regular, "y por ahora nos han quitado la clasificación, pero esperamos ganarla otra vez en la cancha", agregó.

Bocardo dijo que el convenio con el Aguascalientes es sólo deportivo y que Necaxa paga los sueldos del cuerpo técnico y de 11 jugadores que pertenecen a Rayos, y que Raúl Arias consideró necesitan fogueo para incluirlos después en el primer equipo.

Los elementos propiedad del Aguascalientes "sobreviven con sus ahorros y a veces no tienen ni para pagar la renta", apuntó Orduña.

Bocardo aclaró que el convenio termina en junio y que lo más probable es que no se renueve, aunque aclaró que eso no tiene nada que ver con la mudanza del equipo a esa ciudad.

"Precisamente nuestro presidente Justino Compeán tendría ayer una reunión con el gobernador de Aguascalientes, Felipe González González, y se están cumpliendo los tiempos establecidos", dijo y mencionó que se han vendido 105 palcos de los 125 que se tendrán para el primer aforo de 16 mil aficionados.

El último partido de Gallos se jugó en el viejo inmueble municipal con la mitad de las tribunas derribadas, "pero ahora ya no hay nada de estadio y en caso de clasificar no sabemos dónde vamos a jugar nuestro próximo partido... sí, la verdad andamos como equipo llanero".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año