Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 18 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Matan e incineran a una pareja en Ascención, Chihuahua

Galleros habrían ejecutado a joven que les adeudaba dinero

CAYETANO FRIAS, RUBEN VILLALPANDO, JAVIER VALDEZ Y MARTIN SANCHEZ CORRESPONSALES

Entre martes y miércoles se registraron cuatro asesinatos en Jalisco, Chihuahua y Sinaloa. Aparentemente el crimen ocurrido en territorio jalisciense habría sido obra de apostadores, sostuvieron las autoridades.

Roberto Marroquín Moreno, de 21 años de edad y originario de Monterrey, Nuevo León, fue la víctima número 52 de las ejecuciones durante el año en Jalisco, al ser asesinado en la habitación de un hotel de Guadalajara, presuntamente a manos de galleros a quienes adeudaba fuerte cantidad de dinero. El ahora occiso fue encontrado colgado del tubo de una regadera y estaba atado con cinta adhesiva color gris desde los pies hasta el pecho, pero sus homicidas le dejaron libre el brazo izquierdo para aparentar suicidio.

Matan e incineran a una pareja en Chihuahua

El departamento de Averiguaciones Previas de la procuraduría de Justicia de Chihuahua informó que en el municipio de Ascención, a 140 kilómetros de Ciudad Juárez, fueron hallados en un automóvil los cadáveres incinerados de Eleuterio Reyes García, de 42 años de edad, y de Ana María Martínez Hernández, de 36.

Sujetos desconocidos dieron muerte a la pareja a balazos, antes de prender fuego a los cuerpos, de acuerdo con la Policía Judicial del estado de Chihuahua. La corporación detalló que Ana María, reportada como desaparecida el pasado día 9, estaba casada con Francisco Javier Gordillo, a quien las autoridades consideraron sospechoso del doble homicidio.

Por otra parte en la sindicatura de El Dorado, Sinaloa, individuos no identificados asesinaron este martes de ocho balazos de rifle AK-47, cuerno de chivo, y de pistola calibre 9 milímetros a Francisco Angulo Beltrán, de 64 años.

Los asesinos le dispararon desde una camioneta a su víctima cuando se hallaba frente a un taller automotriz donde laboraba, según dio a conocer la Policía Ministerial del Estado.

Entretanto, la procuraduría de Justicia de Tamaulipas informó que durante el presente año se han registrado en Nuevo Laredo 17 ejecuciones relacionadas con el narcotráfico.

Según Oscar Mario Hinojosa, director de la Policía Ministerial de la entidad, estos crímenes serían obra de traficantes de estupefacientes que se disputan operar en la mencionada ciudad fronteriza.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año