Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 18 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Guanajuato

El PAN defenderá al secretario de Seguridad Pública

MARTIN DIEGO CORRESPONSAL

Leon, Gto., 17 de abril. El PAN anunció que defenderá al secretario estatal de Seguridad Pública, Felipe Arturo Camarena García, acusado de encubrir durante su ejercicio como procurador de Justicia a dos subcoordinadores de la Policía Ministerial, a quienes se imputa relación con el crimen organizado.

De acuerdo con Rebeca González, secretaria de Acción Electoral del PAN estatal, "son acusaciones de tipo político" las incriminaciones al funcionario, cuyo cese exigieron al gobernador Juan Carlos Romero Hicks los partidos políticos con representación en Guanajuato.

Sin embargo, al recordarle que su correligionario, el diputado federal Joel Vilches Mares, presentó documentos oficiales con los cuales se probaría que Camarena García tuvo conocimiento desde 2000 sobre vínculos de jefes de grupo de la Policía Ministerial con el crimen organizado, González Passini replicó: "Ahí tendríamos que hacer un llamado al diputado, para que se conduzca con mesura".

De igual forma dio a conocer que la dirigencia estatal del blanquiazul tiene la versión del funcionario estatal, "y nosotros confiamos en lo que nos dice; aunque no ha presentado pruebas, nosotros creemos en él". Además puso énfasis en que Camarena García no es miembro activo de su partido, pero "nuestra obligación es cuidar el gabinete del gobernador".

Denuncia corrupción jefe ministerial

Mientras tanto, desde un sitio que se mantuvo oculto, habló para el noticiero Así Sucede de Celaya el jefe del Grupo Antisecuestros de la Policía Ministerial, Jaime Serrano Sixtos, acusado de ser cómplice en por lo menos tres plagios de los que se acusa a secuestradores aprehendidos en Querétaro el pasado 23 de marzo. El jefe policiaco sostuvo que altos mandos del gobierno pretenden involucrarlo en esos ilícitos "porque no seguí su juego sucio".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año