Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 18 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados
Iniciaron colectas para reunir el rescate; en una sólo recaudaron 4 mil pesos

Mínima respuesta obtienen familiares de dos secuestrados en Guerrero que pidieron ayuda

Se quejan de no recibir apoyo de las autoridades estatales

JESUS SAAVEDRA Y RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSALES

Familiares de dos personas secuestradas pidieron apoyo en Chilpancingo, Guerrero, para pagar rescates que en total sumarían seis millones de pesos, luego de que los raptores los amenazaron con asesinar a sus víctimas si no se paga por su liberación.

Desde diciembre anterior fue secuestrado Javier Muñoz Basilio, hijo de Raúl Muñoz Marcelino, alcalde del municipio de Atlixtac en la región de la Montaña guerrerense, por quien sus raptores pidieron cinco millones de pesos. José Ramón Díaz Tornez, tío de Javier, indicó que su familia inició una colecta en Chilpancingo en la que únicamente logró recabar cuatro mil pesos. "Además el gobierno del estado se negó a darnos apoyo; a (el gobernador) René Juárez Cisneros no le interesan los problemas de los ciudadanos", sostuvo.

Díaz Tornez indicó que los parientes de Javier comenzaron a vender sus propiedades en Atlixtac, "están empeñando sus animales para juntar dinero y pagar el rescate. Por eso les hacemos un llamado a los secuestradores, para que tengan clemencia con nuestro familiar y nos permitan reunir la cantidad que nos están pidiendo". Sin embargo, comentó que los familiares del secuestrado consideran que ya fue asesinado.

También en Chilpancingo familiares de Faustino Romero, de 53 años de edad, quien fue secuestrado hace un par de semanas, informaron que los raptores exigieron un rescate de un millón 800 mil pesos y por ello sus parientes iniciaron una colecta.

Dictan formal prisión a supuestos asesinos de Ibáñez Sandoval

La juez Rosalinda Sáenz Rodríguez dictó auto de formal prisión a las cuatro personas involucradas en el asesinato del empresario Javier Ibáñez Sandoval, quien persiguió a secuestradores que operaban en la entidad y propició que fueran arrestados. Los implicados, Valentín Acevedo Ocampo, Julio Adame Trujillo, Víctor González Benítez y Antonio Rodríguez Retana, ratificaron ante el juzgado segundo del ramo penal con sede en Chilpancingo que se les torturó para que se declararan culpables.

Mientras tanto, en sesión extraordinaria, el Congreso del estado aprobó la designación de Jesús Ramírez Guerrero como nuevo procurador de Justicia estatal, cargo que dejó vacante Rigoberto Pano Arciniega el pasado día 4. Los 13 diputados locales perredistas cuestionaron el nombramiento, que concretaron la mayoría del PRI y el legislador Angel Pasta Muñuzuri, de Acción Nacional.

Secuestran a empresaria en Juárez

Gloria Angélica Sandoval, propietaria de la embotelladora Manzanita California, con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue secuestrada por tres hombres armados en la colonia Partido Escobedo de esa localidad.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año