Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 30 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Es como mezclar una naranja podrida con fruta sana, dijeron

Romario de Souza fue vetado de la verdeamarelha por sus compañeros

AFP

Rio de Janeiro, 29 de marzo. Romario de Souza fue vetado de la selección brasileña de futbol por sus propios compañeros, que lo compararon con una "naranja podrida", afirmó el cotidiano especializado Lance!, en su edición de este viernes.

Según la publicación, varios jugadores considerados titulares indiscutibles en el seleccionado verdeamarelha mantuvieron una reunión con el entrenador Luiz Felipe Scolari en noviembre del año pasado, en la que quedó decidido el veto a la presencia de Romario en el plantel.

"Hicimos una reunión y resolvimos vetar la convocatoria de Romario. El quiere un trato especial y se convierte en una naranja podrida que contamina al resto. Sin contar con que ningún jugador quiere salir a la cancha para correr por dos", dijo uno de esos futbolistas a la citada publicación, bajo condición de no divulgar su identidad.

Otro jugador fue más lejos en sus declaraciones, y sugirió que la propia imagen de técnico nacional estaría en juego ante la convocatoria de Romario. "No viene. Cerramos el grupo sin él. Scolari tendrá que llevar eso hasta el fin para continuar contando con el respeto del grupo".

La publicación afirma que la reunión tuvo lugar antes del partido ante Venezuela, que acabó decidiendo la clasificación a la Copa del Mundo de este año. También, según Lance!, el propio Scolari negó de modo terminante que tal reunión haya sido realizada.

Hace una semana Romario dijo que no creía en la existencia de un veto, "ya que eso no es una actitud de hombres", y sugirió que sus propias fuentes le habrían confirmado la decisión de los jugadores.

La enorme presión popular pidiendo la convocatoria de Romario de Souza inició durante las eliminatorias, y desde entonces ha alcanzado niveles intolerables. Pero después de la victoria del miércoles ante Yugoslavia (1-0), Scolari declaró que "este grupo es la base del conjunto que irá a la Copa. No habrá muchos cambios".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año