Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 17 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Campeón welter OMB

Antonio Margarito venció a Toño Díaz

Las Vegas, 16 de marzo. El mexicano Antonio Margarito venció esta noche a su compatriota Antonio Díaz por nocaut técnico en el décimo round y se adjudicó el vacante cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la semifinal de la función Furia Latina en el Events Center del Hotel Bally"s de esta ciudad.

El desenlace fue en el décimo round cuando Margarito incrementó el castigo con repetición de opers de izquierda al mentón de Díaz, quien visitó la lona hincado a la cuenta de protección del referi Jay Nady, pero alcanzó a reincorporarse para continuar el desafío en los mejores momentos de la pelea.

Antonio Margarito se adjudicó el cetro welter de la OMB y mejoró su récord a 26 victorias, con 18 nocauts y tres derrotas, mientras Antonio Díaz sumó su cuarto revés por 37 triunfos, con 26 antes del límite.

En otro combate, el puertorriqueño Daniel Santos se adjudicó esta noche el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear técnicamente en 11 asaltos al mexicano Luis Ramón Yori Boy Campas, quien ya no quiso seguir por un corte en la ceja derecha.

En el décimo episodio, Daniel Santos conectó un bombazo de izquierda al rostro de Campas que provocó un corte entre la ceja y párpado derecho del sonorense con hemorragia que le nubló la vista y requirió la revisión médica, pero la contienda siguió.

El mexicano Cristian Bejarano sumó esta noche su sexta victoria como profesional, al imponerse a su compatriota Martín Ramírez por decisión unánime en seis asaltos.

El capitalino Fernando Pillo Trejo hizo valer su condición de campeón superpluma Fecarbox y aunque no expuso su corona, derrotó por nocaut en seis asaltos al sonorense Víctor Mendoza, en la riña estelar a 10 rounds de la Arena México.

Antes del duelo se rindió un emotivo homenaje a la memoria de Kid Azteca, luego que un mariachi que acompañó al sonorense Mendoza en el ring, entonó la melodía de Las Golondrinas y de fondo se tocaron las 10 campanadas ante un público de pie que no dejó de aplaudir.

Por otra parte, la madrugada del viernes en Veracruz, Cruz Carbajal se coronó como nuevo campeón gallo de la OMB, al noquear al panameño Mauricio Martínez.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año