Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 14 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

Confirma el Vaticano el viaje del Pontífice a México si su salud se lo permite

Ecatepec, inseguro para la visita del Papa, dice Boccardo

CAROLINA GOMEZ MENA

Renato Boccardo, jefe del protocolo adjunto del Vaticano, aseguró que la quinta visita a México que realizará Juan Pablo II está confirmada; el único cambio, sugirió, será el lugar de la canonización de Juan Diego, pues en opinión del Vaticano el sitio elegido no cumpliría con las exigencias de seguridad.

El encargado de las visitas papales aseveró que "todo sigue adelante", por lo cual la fecha de llegada a México del Papa está prevista para el 30 de julio próximo.

Entrevistado en el aeropuerto de la ciudad de México, minutos después de su llegada al país, Boccardo detalló que el sitio de Ecatepec en el cual se prevé llevar a cabo la misa de canonización del todavía beato Juan Diego "no corresponde" a todos los requerimientos que ha fijado el Vaticano. De ahí que una de sus misiones durante esta visita de trabajo que se extenderá hasta el domingo 17 será discutir con las autoridades eclesiásticas nacionales qué otras posibilidades podrían darse para efectuar la ceremonia de canonización.

Al ser recibido en el salón oficial de dicha terminal aérea por Javier Moctezuma Barragán, encargado de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Boccardo refirió que está en el ánimo de Juan Pablo II visitar nuevamente México, pero no descartó del todo que por problemas de salud se pueda frustrar la visita.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año