Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 13 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
AGENDA

MEXICO AVANZA EN JUSTA DE HANDBALL

MERIDA, YUC., 12 DE MARZO. México inició exitosamente su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Handball que se disputa en esta ciudad, al imponerse holgadamente 32-14 a su similar de Guatemala, en la primera jornada del certamen. Con actuaciones sobresalientes de Raúl Hernández y Emilio Stoopen, quienes contribuyeron decisivamente a la ofensiva, el primero con seis tantos, y del portero Alejandro Almaraz, el equipo de casa se enfiló a un claro éxito sobre su similar chapín. Los mexicanos buscan uno de los tres boletos disponibles al panamericano de Argentina y deberán enfrentar a República Dominicana, que venció a Puerto Rico 32-22. Cuba, el gran favorito, tuvo un "día de campo" al derrotar 31-12 a Colombia y lanzó su candidatura al título de la competencia.

NOTIMEX


VIAJO BELEM GUERRERO A COMPETENCIA EN LOS ANGELES

La ciclista Belem Guerrero viajó a Estados Unidos con el objetivo de obtener roce internacional; allá tendrá acción a partir del 15 marzo en las competencias de preparación que se realizarán en Los Angeles, California. La pedalista competirá en un par de circuitos de ruta, ambos de seis etapas, que le servirán para llegar preparada a la Copa Federación que se realizará en Monterrey, a finales de este mes. Guerrero viajó acompañada por las juveniles Mónica Huerta, Patricia Palencia y Marisol Ponciano. Por su parte, la halterista Soraya Jiménez viajará este miércoles a un torneo de invitación de Australia, en el que participará el próximo día 16.

SE INICIA CAMPEONATO NACIONAL DE CURSO CORTO

El tritón Joshua Ilika, uno de los nadadores que competirán en la Copa Mundial de curso corto que se realizará en Moscú en abril próximo, será uno de los atractivos durante el Campeonato Nacional que se iniciará este miércoles en Ixtapa Zuihuatanejo, informó Javier Careaga, presidente de la federación mexicana de la especialidad. A la justa asistirán 850 deportistas de la República Mexicana, quienes buscarán boleto para el Grand Prix de Michigan, EU. Nelson Vargas, presidente de la Conade, estará presente en la ceremonia de inauguración, programada para este jueves.

TENISTA MEXICANO AVANZA EN JUSTA COSTARRICENSE

SAN JOSE. El mexicano Gabriel Loredo avanzó a cuartos de final del Costa Rica Bowl, torneo del grupo cuatro de la Federación Internacional de Tenis (FIT), en el que el resto de sus compatriotas inscritos fueron eliminados. Loredo, cuarto cabeza de serie y 183 en la clasificación mundial de la FIT, derrotó al trinitario Jonathan Gómez 6-1 y 6-3, luego de que en la ronda anterior se impuso al estadunidense Michael Johnson con parciales de 7-6 y 6-2.

ALEMAN, SUSPENDIDO POR PRESUNTO DOPAJE

SALT LAKE CITY. El alemán Thomas Oelsner, múltiple campeón paralímpico de esquí de fondo, fue suspendido por el Comité Paralímpico Internacional y no podrá disputar su próxima prueba, según anunció el jefe de la delegación alemana Karl Quade, quien no explicó si se trata de un caso de dopaje.


SCOLARI LLAMA A RONALDO

RIO DE JANEIRO, 12 DE MARZO. Luis Felipe Scolari, técnico de la selección brasileña, revivió la duda en torno a la posibilidad de convocar al veterano delantero Romario para el Mundial Japón/Corea del Sur 2002, al anunciar hoy la lista del cuadro que enfrentará el 27 de marzo, el amistoso Frente a Yugoslavia. En la convocatoria destacan Rivaldo, Ronaldinho Gaucho y Ronaldo, pese a que este último no ha actuado desde hace casi tres meses y apenas este martes retomó los entrenamientos con el Inter de Milán. El astro, ausente del equipo brasileño desde hace más de dos años, en los que no ha podido superar un cúmulo de lesiones, es uno de los 12 llamados por Scolari que juegan fuera de Brasil. Los tetracampeones han sufrido una serie de altibajos, entre cambios de entrenador, polémicas sobre la elección de jugadores ?principalmente por ignorar a Romario, activo y máximo artillero del torneo local?, además de problemas de disponibilidad de sus estrellas en los últimos tiempos.

DPA Y REUTERS


QUEIROZ RENUNCIA A SUDAFRICA

JOHANESBURGO. El portugués Carlos Queiroz renunció al cargo de entrenador de la selección de Sudáfrica, a consecuencia de diferencias insalvables con el director deportivo de la Asociación Sudafricana (SAFA), Jomo Sono. Sudáfrica será rival de Paraguay, España y Eslovenia en el grupo B del Mundial. La renuncia fue anunciada pro el presidente de la SAFA, Molefi Oliphant, quien dijo que Sono se hará cargo del equipo. "Ordenamos a Sono y Queiroz que trabajaran juntos en la elección del equipo y cuerpo técnico, pero el estratega insistió en que sólo él seleccionaría a los jugadores", pero al no tener alternativa decidió apartarse.

REUTERS


LOS SUSPENDIDOS

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol decretó siete suspensiones de un partido por faltas cometidas durante la jornada 11: Ignacio Hierro (Atlante), Juan Pablo Rodríguez (Atlas), Víctor Gutiérrez (Cruz Azul), Valerio Danilo (Monterrey), Carlos Cariño (Santos), Pablo Lavallén (Veracruz) y Héctor Blanco (Toluca).

MEDIDAS ANTITERRORISTAS

SEUL. Los comandos franceses que protegieron a los participantes de la Copa del Mundo de Francia 98 comparten sus conocimientos antiterroristas con las autoridades surcoreanas con vistas al Mundial que comenzará el 31 de mayo. Precisamente el lunes, cuando se cumplían seis meses de los atentados contra Nueva York y Washington, los equipos de seguridad surcoreanos se movilizaron en una práctica con un avión militar de transporte que simulaba haber sido secuestrado y se dirigía hacia un estadio de futbol.

DPA


PIDEN SALIDA DEL TECNICO DEL LAZIO

ROMA. Unos 500 hinchas del Lazio exigieron al técnico Alberto Zaccheroni que se vaya, tras la goleada 5-1 sufrida el domingo ante Roma. Los seguidores del Lazio invadieron el Centro Deportivo de Formello al iniciar la práctica, y luego de insultar al plantel, reclamaron la salida del técnico y que tome su lugar Diego Pablo Simeone.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año