Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 4 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
El español se impuso 7-6 (7-4) y 7-6 (7-4) al brasileño Fernando Meligeni

Carlos Moyá conquistó el Abierto Mexicano Pegaso

En duplas, los gemelos Bryan, de EU, vencieron a Damm y Rikl, de la República Checa

JOSE GARDUÑO GOMEZ ENVIADO

Acapulco, Gro., 3 de marzo. La tercera es la vencida, como diría al término del encuentro el español Carlos Moyá, quien conquistó el título del Abierto Mexicano Pegaso en su tercera participación en esta justa, al derrotar en gran duelo en dos sets que obligó al desempate 7-6 (7-4) y 7-6 (7-4) al brasileño Fernando Meligeni, con duración de una hora y 55 minutos.

El encuentro se realizó bajo un sol abrasador y una temperatura de 36 grados Celsius que pusieron a prueba la resistencia y condición física de dos grandes gladiadores que dejaron satisfechos a los casi cuatro mil espectadores reunidos en el estadio MexTenis, por su entrega y magnífico juego.

Moyá obtuvo el séptimo título en su carrera como tenista profesional y personalmente su cuarta victoria en cinco encuentros sobre el propio Meligeni, quien le había ganado uno con anterioridad.

Por la conquista del trofeo (una pera de plata hecha por orfebres de Taxco, Guerrero ) del Abierto Mexicano Pegaso, el español de 25 años se embolsó 126 mil dólares, mientras al brasileño Meligeni, de 30, le correspondieron 66 mil 300 dólares.

Durante el encuentro Moyá conectó a nueve servicios ases por una decena de Meligeni y cometió dos dobles faltas contra ninguna del brasileño. Con los dos quebrándose el servicio en una ocasión.

Uno de los ases de Moyá se registró en el desempate del primer set y fue precisamente el que lo puso adelante en el primer parcial, sellándolo con guarismos de 7-4. Ese as fue medido en 211 kilómetros por hora, que resultó el más rápido de la justa varonil.

Sin embargo, el segundo set estuvo a punto de conseguirlo Meligeni para irse al tercero, pues quebró el servicio de Moyá y se colocó en ventaja de 5-4.

Meligeni se encontraba al servicio, estaba a un punto de ganarlo pues luego de estar 15-40 igualó y se colocó en ventaja, pero falló y después de cuatro ventajas consecutivas Moyá rompió el servicio del brasileño para empatar los cartones 5-5.

El español se colocó 6-5, luego Meligeni puso el 6-6 y forzó a la segunda igualada que finalmente se apuntó 7-4.

Los dos contendientes se comportaron como dos buenos caballeros en el encuentro. Primero una pelota que parecía falta para uno de los jueces de silla contra Meligeni, Moyá la concedió como buena y arrancó los aplausos del público.

El brasileño no tardó mucho en devolverle la cortesía y también fue ovacionado.

El español Carlos Moyá sucede en el trono al brasileño Gustavo Guga Kuerten, quien declinó participar esta vez debido a una lesión en la espalda.

Antes del choque estelar los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan lograron el título de dobles al imponerse en desempate a Martín Damm y David Rikl, de la República Checa, por 6-1, 3-6 y 10?2, luego de 70 minutos de lucha.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año