Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 21 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

El encuentro de Ramón Corral y Francisco Búrquez, a instancias del blanquiazul

Los principales aspirantes de AN al Ejecutivo de Sonora se reúnen para "limar asperezas"

El dirigente del partido advierte que se deben evitar actos ofensivos en las precampañas

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

Hermosillo, Son., 20 de febrero. A solicitud de la directiva estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el senador Ramón Corral Avila y el alcalde de Hermosillo, Francisco Búrquez Valenzuela -principales aspirantes a la candidatura al Ejecutivo de Sonora-, se reunieron en esta ciudad para limar asperezas, en un intento por evitar confrontaciones durante la precampaña, que se inicia el 6 de marzo.

David Figueroa Ortega, dirigente estatal panista, calificó de positivo el hecho de que ambos personajes hayan sostenido el encuentro para dialogar en forma tranquila y sin resentimientos.

Búrquez Valenzuela es el precandidato con más simpatizantes, mientras que Corral Avila, según han manifestado algunos panistas, no tiene la mínima posibilidad de alcanzar la postulación.

A pesar de que será a finales de 2003 cuando se renovarán la gubernatura, las 18 diputaciones locales y los 72 ayuntamientos, el blanquiazul ya divulgó el reglamento de precampaña, con el propósito de que los aspirantes actúen en un contexto de respeto.

Según Figueroa Ortega, se informaron a los precandidatos las normas a las cuales deberán sujetarse; entre ellas destaca abstenerse de hacer declaraciones descalificatorias y actos ofensivos hacia otros precandidatos, militantes, dirigentes del partido y funcionarios públicos panistas.

Los contenidos de las campañas, dijo, deberán ser propositivos y hacer énfasis en la difusión de la trayectoria del precandidato, sus cualidades para el cargo y propuestas específicas, las cuales tendrán que ser congruentes con los principios y las tesis panistas.

Expresó que el encuentro citado fue un ejercicio democrático entre quienes han manifestado sus aspiraciones al cargo de gobernador; no obstante, "se trata de los dos principales contendientes al puesto", puntualizó.

En tanto, Búrquez Valenzuela, a quien ya se considera futuro candidato del PAN al gobierno de Sonora, manifestó que no existe rivalidad con Corral Avila, y calificó de constructiva la reunión celebrada.

A pesar de que aún no comienzan las precampañas, el alcalde local dedica los fines de semana a recorrer el estado en busca del voto de los panistas, con el objetivo de convertirse en candidato en octubre próximo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año