Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 17 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
AGENDA

PALENCIA, UNICO MEXICANO TITULAR EN ESPAÑA

Madrid, 16 de febrero. El delantero Juan Francisco Palencia, del Español de Barcelona, figura en el cuadro titular para enfrentar este domingo a Osasuna, en tanto sus compatriotas, Cuauhtémoc Blanco, de Valladolid, y Gerardo Torrado, de Sevilla, no han sido considerados para iniciar con sus respectivos equipos. Pese a que Blanco se recupera de una lesión, se hará presente en la banca, pues el técnico José Moré tendrá varias bajas que podrían propiciar el ingreso del mexicano al terreno de juego en la visita del Valladolid a Las Palmas. Torrado aparecerá en la banca del Sevilla, que se mide con Real Sociedad.

NOTIMEX


JUVENTUS, LIDER MOMENTANEO

Roma. Con goles del franco-argentino David Trezeguet, líder con 15 anotaciones, Juventus de Turín ganó 2-1 a Fiorentina y se colocó provisionalmente como líder en el Campeonato de Italia, en partido adelantado de la jornada 23.

AFP


BORUSSIA SE MANTIENE

Hamburgo. El Borussia Dortmund defendió su liderato en la liga alemana gracias a un empate 1-1 con su vecino del Schalke y aprovechando la debilidad del segundo en la tabla, Leverkusen, que no logró más que un 2-2 contra el penúltimo de la clasificación, el Sankt Pauli.

DPA, 


LYON, POR EL SUBLIDERATO FRANCES

Paris. El líder Lens empató en su campo con el último clasificado, Lorient (1-1), en la vigésimosexta jornada del Campeonato de Francia. Auxerre, gracias a su victoria en Troyes (2-1), subió a la tercera plaza, a 7 puntos del Lens. El segundo clasificado, Lyon, se enfrenta el domingo a París SG, y en caso de ganar puede colocarse a 2 puntos del líder.

AFP 


SURCOREA AUTORIZA ESCUCHAR MUSICA JAPONESA EN EL MUNDIAL

Seul. Corea del Sur levantará la prohibición de difundir música japonesa en su territorio durante el Mundial (31 de mayo al 30 de junio) que organiza conjuntamente con Japón, anunció el ministerio surcoreano de Turismo y Cultura. Desde el fin de la ocupación colonial japonesa en 1945, Corea del Sur, nacida de la división con Corea del Norte en 1948, impuso restricciones muy severas a la difusión de la cultura japonesa.

AFP


AMENAZAN A CLUBES CON DEUDAS EN LA LIGA EUROPEA

Londres. Los clubes con grandes deudas no podrán competir en la Liga Europea de la UEFA, según los nuevos planes de esa organización, informó el diario británico Daily Telegraph. El órgano que gobierna el futbol europeo pretende forzar a los clubes a que equilibren sus gastos e ingresos reduciendo los salarios, recortando personal y subiendo el precio de las entradas a los estadios. El Real Madrid, ocho veces campeón de Europa, tenía una deuda de más de 200 millones de dólares el año pasado; el Roma ha sido investigado por las autoridades fiscales italianas y del Milán se dijo esta semana que corría el riesgo de bancarrota.

REUTERS

WASHINGTON QUIERE LA TYSON-LEWIS

Washington, 16 de febrero. El Centro de Convenciones de Washington podría ser en junio el escenario del combate por el título de los pesos pesados entre el monarca Lennox Lewis y el controvertido retador Mike Tyson. La pelea estaba originalmente programada para el 6 de abril en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, pero un inesperado conflicto entre ambos impidió el combate: Lewis denunció que fue mordido por Tyson. El proyecto de la nueva fecha y sede ha recibido el apoyo del alcalde de Washington, Anthony Williams, quien declaró que la pelea podría contribuir a estimular el turismo, actividad que está en crisis después de los ataques del 11 de septiembre. Mientras, el comité ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) avaló hoy en Caracas, una pelea directa entre el campeón del peso completo, el puertorriqueño John Ruiz, y el primer retador del escalafón, el canadiense Kirk Johnson, en los próximos cuatro meses.

DPA


HACIA EL ABIERTO MEXICANO

Acapulco, Gro. Con triunfos de María José López, Ericka Valdez, Alejandra Rivero y Ericka Clarke arrancó el torneo de clasificación femenil con rumbo al Abierto Mexicano de Tenis. López superó 6-2, 6-2 a Beatriz Becker, Valdez 6-2, 6-3 a Pamela Fogel, Rivero 6-5, 7-5 a Daniela Muñoz y Clarke 3-6, 7-6 (7-2), 6-4 a María Eugenia Brito. Este domingo Ericka Valdez enfrentará a Alejandra Rivero y Ericka Clarke va contra María José López.

PEDIRAN A LOPEZ OBRADOR REABRIR EL FRONTON MEXICO

Nelson Vargas y José Musi manifestaron su interés de "tocar las puertas y tener un diálogo con Andrés Manuel López Obrador'' para que interceda en la reapertura del Frontón México que desde 1994 se encuentra cerrado por problemas laborales entre empresa y trabajadores. Musi, titular de la Federación Mexicana de Frontenis dijo que en caso de no llegarse a un arreglo hay la opción de construir otra instalación, mientras que el presidente de la Conade comentó que "el gobierno está en la mejor disposición de ayudar a un deporte que nos ha dado campeones''. Vargas inauguró ayer el Abierto Nacional de Frontenis en el Club España, donde entregó diplomas de reconocimiento a medallistas olímpicos y mundiales, entre ellos, Jorge Loaeza y José Luis Hernández, Eduardo Villegas y el juvenil Marco Tovar, y a Fernando Iniestra, quien recibió una ovación del público, pues junto con su hermano Roberto, quien murió en 1994, ganaron plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

ORLANDO GANO A HOUSTON

Houston. Tracy McGrady se agenció 39 puntos, 12 rebotes y siete asistencias, para guiar a Orlando a un triunfo sobre Houston 109-100, en la jornada sabatina de la NBA; en tanto que Lamond Murray, quien juega con una máscara de plástico para protegerse de una fractura en la nariz, anotó 37 puntos en la victoria 114-110 de Cleveland sobre Chicago, además de capturar 12 balones bajo los tableros. En otros choques, Seattle ganó 99-79 a Boston y en Los Angeles, los Clippers ganaron 119-110 a Dallas, en juego en que el mexicano Eduardo Nájera anotó dos puntos en 13 minutos de actuación.

AFP 


 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año