Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 17 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Tames y Lauderdale completaron los primeros dos recorridos en 1:39.22 minutos

Mal inicio para México; lugar 35 en bobsled

Suizos y alemanes pelearán hoy el podio ; Jamaica se ubicó en el sitio 27

Salt Lake City, 16 de febrero. El binomio mexicano de Roberto Tames y Roberto Lauderdale se colocaron en la posición 35 al disputarse las dos primeras series en la prueba de bobsled que encabezan Christian Reich y Steve Anderhub. Los suizos se perfilan como favoritos para ganar este domingo la final.

Tames y Lauderdale totalizaron 1:39.22 minutos en las dos mangas con parciales de 49:57 y 49:65 segundos. En la primera se ubicaron en el lugar 34 y en la segunda en 35 de 37 duplas que tomaron la salida en el parque olímpico de Utah, donde fueron apoyados por turistas mexicanos.

A bordo del carro con los colores de la bandera mexicana, el escudo en la parte delantera y en el lugar 28, los mexicanos tuvieron un arranque lento y comenzaron la aventura olímpica sobre la pista evidenciando falta de experiencia en el control del bob, que hizo contacto con la pared y los peraltes propiciando que redujeran la rapidez. Alcanzaron una velocidad de 127.5 kilómetros por hora.

Luego de su primer heat que los ubicó en el lugar 34, Tames y el debutante Lauderdale tuvieron pequeñas fallas nuevamente en la salida y terminaron penúltimos sin poder mejorar la posición 32 que tuvo México en Albertville 92, por lo que esperan este domingo bajar sus tiempos para cumplir con la promesa de quedar a media tabla y no en último lugar.

El equipo mexicano estuvo por encima de los representantes de Islas Vírgenes y Trinidad y Tobago, y por detrás de Jamaica (1:37.17) que acaparó los aplausos al terminar en 27 ante un batallón de europeos, estadunidenses y canadienses.

Los suizos Reich y Anderhub con 1:35.05 y Martin Annen y Beat Hefti, 1:35.20, se colocaron en primero y tercer sitio, divididos por los alemanes Christoph Langen y Markus Zimmermann, 1:35.06. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año