Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 17 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Toluca apenas logró empatar con Tecos 2-2

Monterrey goleó 3-0 a Guadalajara; Chivas lleva 2 derrotas consecutivas

Monterrey, NL., 16 de febrero. Los Rayados del Monterrey golearon 3-0 a las Chivas, que se quedaron con 10 hombres desde el minuto 15 por la expulsión del delantero Jair García.

Además de la desventaja numérica, el árbitro Armando Archundia también expulsó al técnico rojiblanco por reclamar la salida de su delantero. Las Chivas se desubicaron y en menos de 10 minutos los locales anotaron los tres tantos.

El primer gol fue obra de Omar Avilán, quien aprovechó que Antonio De Nigris bajó el balón en el área y disparó al minuto 27.

Al minuto 32, Danilo mandó el balón desde la izquierda, De Nigris le ganó el salto a Guadalupe Castañeda y remata con la cabeza colocando el balón en el ángulo. Tres minutos después, esta vez desde la derecha, Danilo mandó un centro que Flavio Rogeiro cabeceó desde fuera del área chica.

En la segunda parte, las Chivas se plantaron mejor en el terreno de juego, pero no tuvieron jugadas de peligro, mientras que los regiomontanos bajaron el ritmo de juego.

Los Rayados llegaron a 11 unidades para desplazar a Chivas del tercer lugar del grupo Uno, ya que los tapatíos sufrieron su segunda caída consecutiva y se quedaron con 9 puntos.

Tecos rescata un punto

A punto de dar la sorpresa, los Tecos salieron del estadio Nemesio Díez con un empate a dos tantos ante el Toluca, que se confió luego de conseguir el 1-0 al inicio del partido.

Apenas al minuto 6 del primer tiempo, los Diablos Rojos se fueron al frente con gol de Vicente Sánchez. La jugada la inició Carlos María Morales, quien entró al área, se quitó la marca de un defensa y la salida del arquero y mandó un centro retrasado que Sánchez empujó.

El juego de los locales se relajó, lo que permitió que Tecos adquiriera confianza y equilibrara poco a poco el partido.

En el segundo tiempo, en tan sólo dos minutos, los universitarios dieron la vuelta al marcador. Al minuto 4, el defensa choricero Omar Blanco intentó regresar el balón con la cabeza al arquero Mario Albarrán, pero Zdenko Muf se interpuso en el camino y anotó el empate.

Dos minutos después, Said Godínez disparó desde fuera del área después de rebotes. El balón entró pegado al poste izquierdo de Albarrán.

En busca de la igualada, los Diablos Rojos se lanzaron al frente y minuto 27 Rafael García anotó el 2-2 con disparo que batió al portero visitante Mario Rodríguez.

Con este resultado, los Diablos del Toluca llegaron a 14 puntos en el grupo Dos, mientras que los Tecolotes de la UAG alcanzó 3 unidades en el tercer sector.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año