Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 17 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital
Arrolló a un auto y se estrelló después contra varios árboles; no hay heridos graves

Choca microbús en Chapultepec; 23 lesionados

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Saldo de 23 lesionados, ninguno de gravedad, dejó el choque ocurrido ayer entre un microbús y un vehículo particular, en la calzada Mahatma Gandhi y Schiller, en la primera sección del Bosque de Chapultepec, a un costado del Museo de Antropología.

Alrededor de las 19 horas, el microbús de la Ruta 2 con matrícula 810NA075, que salió del Metro Chapultepec con rumbo a Bosques de Las Lomas, se impactó contra el costado izquierdo de un automóvil Neón, proyectándolo sobre la guarnición; el vehículo de pasajeros siguió de frente y chocó con varios árboles.

Policías preventivos y auxiliares adscritos a la vigilancia de la zona proporcionaron los primeros auxilios a los lesionados y reportaron de inmediato el percance a la Secretaría de Seguridad Pública, lo que permitió la rápida presencia de varias ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y de la Cruz Roja.

El conductor del auto particular, placas 353-JGE, Alejandro Albarrán, de 37 años, fue trasladado al hospital de la Cruz Roja de Polanco, adonde fueron llevadas también otras 11 personas con golpes contusos y escoriaciones. En el microbús viajaba un integrante de la Policía Auxiliar, quien fue llevado al hospital Alvaro Obregón, mientras otros 10 pasajeros fueron atendidos en el lugar, algunos con crisis nerviosa.

El chofer del microbús, Máximo Ramírez Albino, de 28 años, declaró que en la curva que desemboca en la calle Schiller, hacia Polanco, estaban estacionados dos autobuses, que le impidieron la visibilidad; "yo iba circulando sobre mi carril y me sale en chinga ese carro; me estrello con él... Perdí el control y choqué con el árbol, me salí por el parabrisas y fui a ver qué había pasado".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año