Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 17 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

AGENDA

CONCESIONARAN RELLENO SANITARIO DE ATIZAPAN DE ZARAGOZA A LA IP

atizapan de zaragoza, mex., 16 de febrero. El alcalde Antonio Domínguez Zambrano informó que el relleno sanitario de esta localidad será concesionado a la iniciativa privada, debido a que su gobierno no cuenta con al menos 15 millones de pesos para hacer eficiente su operación. Asimismo, dio por eliminado el proyecto de su antecesor, el panista Carlos Madrazo Limón, quien aseguró que una vez saneado el confinamiento podría ser utilizado para construir "un club de golf para pobres". Por su parte, el ayuntamiento de Naucalpan determinó invertir 650 mil pesos en la instalación de una subestación eléctrica que será empleada para suministrar energía al palacio municipal, donde ocurren continuos apagones. Con esta medida se pretende reducir 49 por ciento el pago por el servicio a Luz y Fuerza del Centro, informó el edil Eduardo Contreras Fernández.

SILVIA CHAVEZ, CORRESPONSAL


SE NIEGA REGIDOR PERREDISTA A COMPARECER ANTE EL MP

la paz, bcs. La agente del Ministerio Público del fuero común Hilda Murillo Alcaraz informó que el regidor de este municipio, el perredista Ramón Cota Camacho, se niega a comparecer ante la instancia para responder a las acusaciones sobre un presunto delito de fraude, al vender varios terrenos que no son de su propiedad. Cota Camacho, también presidente de la Unión Campesina Democrática, enfrenta la averiguación previa por el delito de fraude en agravio de Guillermo Ascencio Berber, a quien supuestamente le vendió seis terrenos por un millón 260 mil pesos.

PEDRO JUAREZ, CORRESPONSAL


APRUEBAN 15 PERMISOS PARA CAZAR BORREGO CIMARRON

la paz, bcs. El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Baja California Sur, Carlos Fernando Aceves García, manifestó que para la presente temporada de caza del borrego cimarrón sólo se expidieron 15 permisos a igual número de personas. Destacó que existen alrededor de 2 mil ejemplares de esta especie en la península.

PEDRO JUAREZ, CORRESPONSAL


PREPARAN PRIISTAS DEFENSA DE EX EDILES ACUSADOS DE MALVERSACION

merida, yuc. Diputados federales del PRI anunciaron que defenderán a los 16 ex alcaldes de ese partido que fueron denunciados por la bancada local del PAN por el presunto desvío de 134 millones de pesos del ramo 33. Jorge Carlos Ramírez Marín, subcoordinador de los priístas en la Cámara de Diputados, señaló que el lunes se reunirán con el presidente de la Gran Comisión del Poder Legislativo estatal, el panista Ricardo Gutiérrez López, para plantearle la defensa de los ex síndicos del tricolor. Ramírez Marín dijo, sin embargo, que no ayudarán a los ex directivos municipales que hayan incurrido en malversación de fondos federales.

LUIS A. BOFFIL, CORRESPONSAL


INICIA CONSULTA CIUDADANA EN CIUDAD JUAREZ

ciudad juarez, chih. Organizaciones no gubernamentales de la entidad comenzaron hoy una consulta ciudadana contra la violencia y por la dignificación de la mujer. Posteriormente, el 8 de marzo, se enviarán los resultados a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Mañana se dará a conocer un informe previo del resultado, dijo Imelda Marrufo, de la Red Ciudadana de no Violencia y Dignidad Humana, una de las organizaciones que preparó la consulta. Comentó que en distintos puntos de la ciudad se colocaron 40 mesas, en las que se ofrecen los formatos con las preguntas. Mañana, informó, se extenderá la consulta a las maquiladoras, ya que muchas de las mujeres asesinadas en los recientes años trabajaban en esas empresas.

RUBEN VILLALPANDO

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año