Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 17 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Coahuila

Se religió el presidente del CDE del PAN

ANTONIO PEREZ CORRESPONSAL

Saltillo, Coah,, 16 de febrero. En cerrada votación que él mismo definió con su voto de calidad, el monclovense Luis Gallegos Duarte fue reelecto presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila para el periodo 2002-2005.

Su contendiente y coterráneo, Alfonso Martínez Guerra, advirtió que podría impugnar el proceso porque Gallegos, aseveró, utilizó la prerrogativa que tiene como dirigente estatal panista para romper el empate que tuvieron en la primera ronda con 24 votos cada uno.

Gallegos Duarte se desempeñó en los pasados seis meses como presidente sustituto del PAN en Coahuila, para concluir el periodo que dejó pendiente Rosendo Villarreal Dávila al ser designado contralor interno de la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo del gobierno federal.

En los comicios de este sábado participaron 49 de los 50 consejeros del blanquiazul en la entidad, pues uno de ellos está suspendido en sus derechos. En la segunda ronda Gallegos inclinó la balanza en su favor con el llamado voto de calidad, lo que inconformó a Martínez Guerra, quien en principio no presentó ningún recurso formal.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año