Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 17 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Mundo

Atentados explosivos en Jolo y Zamboanga

Al menos cinco personas murieron y 42 resultaron heridas al explotar ayer una granada en un mercado público en la isla filipina de Jolo, mientras que otra estalló en un cine de la ciudad de Zamboanga y dejó tres lesionados, señalaron las autoridades. La explosión en Jolo ocurrió al amanecer, cuando la gente comenzaba a llegar al mercado en el centro comercial de la isla, al sur de Manila, señaló el coronel Romeo Tolentino, comandante del ejército en Jolo.

Jamasali Abdurahman, funcionario de la región autónoma de Mindanao, que incluye a Jolo, informó que al menos cinco personas perecieron en el ataque. "Otras 42 resultaron heridas -incluidos niños y mujeres-, algunas de ellas de gravedad", añadió. Tolentino señaló que se sospecha que el ataque fue perpetrado por rebeldes musulmanes del grupo Abu Sayyaf.

En una segunda explosión, una granada en Zamboanga, en el sur del país, resultaron heridas tres personas, hecho que se produjo en un cine cuando se proyectaba la cinta de El señor de los anillos. Hasta el momento nadie se ha atribuido el atentado. El portavoz del ejército filipino, general Edilberto Adna, declaró que el atentado de Jolo no afectará las operaciones conjuntas con Estados Unidos en la isla de Basilán, otro bastión de Abu Sayyaf. (DPA)

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año