Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 17 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  

Economía

Ganará Watkins 350 mil dólares por un libro sobre la compañía

Sherron Watkins, ejecutiva que alertó sobre las dudosas prácticas contables en Enron meses antes de la quiebra, firmará un contrato por 350 mil dólares para la realización de un libro en el que contará la historia del mayor colapso empresarial en Estados Unidos, informó The Independent.

Watkins, quien el jueves denunció ante el Congreso estadunidense que el ahora ex presidente ejecutivo Kenneth Lay fue engañado por sus lugartenientes Jeffrey Skilling y Andrew Fastow, se encuentra a la espera de firmar un contrato con Doubleday/Broadway la rama editorial de Bertelsmann para trabajar con la escritora del Texas Monthly, Mimi Swartz, en un reporte contable interno.

El pago por adelantado del libro se estima en unos 350 mil dólares. Si bien Doubleday/Broadway no ha confirmado esa cifra, un portavoz de la editorial dijo: Swartz podría o no podría colaborar con Sherron Watkins. Ese aspecto está en suspenso hasta que la ejecutiva sea de nuevo llamada por el Congreso, aunque estaríamos en la libertad de decir algo al respecto esta semana".

Watkins, de 42 años, reportó en agosto haber encontrado problemas en los libros de contabilidad de Enron, en particular la pérdida de 700 millones de dólares en las sociedades conocidas como Raptor, dirigidas por Fastow.

Los legisladores elogiaron el valor de Watkins por informar sobre esas operaciones, poniendo en riesgo su empleo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año