Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 12 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos
AGENDA

LOS GEMINIS, MAS PROPENSOS A ACCIDENTES

Sidney, 11 de febrero. ¿Su signo zodiacal es Géminis? Mucho cuidado cuando maneje. Mejor aún, deje que un Capricornio conduzca su auto. Un estudio difundido el lunes por el grupo australiano de servicios financieros Suncorp Metway Ltd, que clasificó los reclamos de accidente por el signo zodiacal de los asegurados, reveló que los más propensos a tener accidentes son los Géminis, seguidos muy de cerca de los Tauro y los Piscis. "Los Géminis, tradicionalmente descritos como inquietos, que se aburren fácilmente y frustrados por las cosas que se mueven con lentitud, tuvieron más accidentes de auto que cualquier otro signo", dijo Warren Duke, gerente de personal asegurador de Suncorp. Los Tauro fueron catalogados de obstinados e inflexibles, mientras los Piscis podrían ser tomadores de riesgos y retadores, afirmó. Los Capricornios fueron los más seguros detrás del volante debido a su paciencia y la forma cuidadosa de conducir. El estudio, que carece de seriedad científica, estuvo basado en 160 mil reclamos de seguros por accidentes de vehículos recibidos en los últimos tres años. Suncorp Metway dijo que no tenía intenciones de alterar sus primas de seguro debido al signo zodiacal del asegurado.

REUTERS
GLORIA TREVI RECIBE LA VISITA DE SU MADRE

Sao Paulo, 11 de febrero. A punto de dar a luz en un hospital de Brasilia en el que está bajo custodia policial, y con la incógnita de si será verificada la paternidad del bebé a través de la placenta, la cantante mexicana Gloria Trevi recibió la visita de su madre, llegada de México. El varón que está por nacer se llamará Angel Gabriel, reveló la madre de la cantante, Gloria Ruiz, en entrevista con el diario Correio Braziliense de este lunes. Reconoció estar "preocupada como cualquier madre lo estaría en un momento así". Un juez del Supremo Tribunal Federal determinó la semana pasada que el hospital guarde la placenta, que podría servir para realizar un futuro examen de ADN a fin de identificar al padre del bebé. Este lunes el abogado de la cantante Geraldo Magela afirmó que recurrirá esa decisión.
 

AFP
ANGELINA JOLIE, ENTRE LAS CANDIDATAS A LAS FRAMBUESAS DE ORO

Los Angeles, 11 de febrero. Un día antes de que se den a conocer las postulaciones a los premios Oscar, hoy fueron anunciados en Hollywood los candidatos a las Frambuesas de Oro, los galardones para los peores desempeños en el cine. La película Glitter, de Mariah Carey; Driven, de Sylvester Stallone, y la comedia de Tom Green Freddy got fingered son los favoritos para estos odiados premios que serán concedidos el 23 de marzo, un día antes de la ceremonia de los, en cambio, codiciados Oscares. Junto a Mariah Carey también fueron postuladas Penélope Cruz, Angelina Jolie, Jennifer López y Charlize Theron en el renglón que "honrará" a la peor actriz. Entre los aspirantes masculinos se cuentan Ben Affleck, Kevin Costner, John Travolta, Keanu Reeves y Tom Greene. Con siete nuevas postulaciones para Driven, entre ellas en las categorías peor película y peor guión, Stallone ya suma 29 de estas candidaturas desde 1980. Los ganadores de este galardón son elegidos por correspondencia por más de 500 periodistas, fanáticos de cine y trabajadores de esa industria.
 
 

DPA
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año