Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 12 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos
Gresca con Niurka

Pese al mal tiempo, sigue el carnaval en Veracruz

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, 11 de febrero. El mal tiempo que azota al litoral veracruzano no inhibió el jolgorio de jarochos y visitantes en el bulevar costero Manuel Avila Camacho. Alrededor de un millón de personas presenciaron este domingo los magnos desfiles en honor al Rey Momo.

El carnaval, que se inició el pasado martes, concentró este domingo a más de 2 mil 500 personas en carros alegóricos o formando parte de las 40 comparsas. En carrozas que simulaban galeones españoles del siglo XVI, los monarcas carnavalescos, Adriana I y Armando El Astuto I, encabezaron la caminata del relajo, que fue precedida por 40 templetes móviles que emularon desde cavernícolas hasta invasores extraterrestres.

Uno de los hechos que matizaron el segundo desfile de carnaval fue un zafarrancho registrado entre guardaespaldas del gobernador Miguel Alemán Velasco y la vedet cubana Niurka. El incidente se suscitó cuando el equipo de seguridad personal del mandatario veracruzano impidió el acceso al templete oficial de la bailarina y sus colaboradores, lo que provocó que se liaran a golpes.

En un intento por evitar que los reporteros presenciaran la gresca, el jefe de guardaespaldas del gobierno veracruzano, Miguel Bello, ordenó golpear a varios reporteros de medios locales.

A diferencia del año anterior, los paquetes de preservativos que el sector salud distribuye gratuitamente no se han agotado y las autoridades anunciaron que de ser necesario se ofrecerán remesas para cerrar la cifra de 200 mil protectores de látex. El año pasado los 50 mil condones distribuidos se agotaron en tres días y ahora la cifra se ubicó en 60 mil paquetes, de los cuales se registra un consumo de 60 por ciento.

La Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada reporta una ocupación de ciento por ciento en las 7 mil habitaciones.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año