Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 6 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Mundo

Ť Violencia en Lagos

Un centenar de muertos por disturbios étnicos

DPA

Lagos, 5 de febrero. Un centenar de personas ha muerto desde el pasado sábado en disturbios de origen étnico en un suburbio de Lagos, capital económica y financiera de Nigeria, informó este martes la Cruz Roja.

El ejército y la policía de este país de Africa occidental intervinieron conjuntamente para tratar de restablecer la calma en el suburbio de Mushin, donde miembros de las tribus hausa y yorouba han protagonizado enfrentamientos desde el sábado.

Otras 430 personas han sido hospitalizadas tras resultar heridas, dijo en Lagos un vocero de la Cruz Roja.

Numerosos miembros de la etnia hausa, de la zona norte del país, donde la población es predominantemente musulmana, han abandonado Mushin y huyeron de la brutalidad de los enfrentamientos.

Los yorouba son oriundos del suroeste del territorio, de mayoría cristiana. A esta etnia pertence también el presidente de Nigeria, Olusegun Obasanjo. Los hausa y los yorouba conforman los dos grandes grupos de la población nigeriana.

En Lagos, ciudad que cuenta con al menos 10 millones de habitantes, impera la tensión desde el pasado sábado, a raíz de un problema menor entre una familia yorouba y otra hausa, hecho que provocó por lo menos 21 muertos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año