Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 19 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Deportes
27an4dep AGENDA

SI HABRA FUTBOL EN ARGENTINA

Buenos Aires. 18 de enero. El secretario de Turismo y Deportes de Argentina, Daniel Scioli, confirmó la realización del torneo de Clausura de primera división para el 8 de febrero, que había sido puesto en duda por la crisis política y económica que atraviesa el país. El funcionario estimó que los dirigentes del futbol deberán discutir todos los temas, desde el control del presupuesto de los clubes hasta la seguridad y derechos de televisión. La gloria futbolera, con Marcelo Bielsa como mejor seleccionador y el sexto lugar mundial del Boca Juniors, es paliativo para el pueblo argentino, que sufre por la actual política económica.

DPA
ROMARIO RENOVO CONTRATO CON VASCO

Rio de Janeiro. El Vasco da Gama anunció que la camiseta 11 será retirada en homenaje a Romario. Esta decisión responde a que el delantero es actualmente el mayor astro del equipo "por su brillante desempeño dentro y fuera de las canchas". El goleador renovó contrato con Vasco por otros seis meses, pero primero le pagaron más de 4 millones de dólares que le debían por concepto de salarios y derechos de imagen.

AFP 
TORNEO SUB 20 EN MORELIA

El presidente de la rama de segunda división, Jesús Galindo Zárate, anunció que el torneo nacional Sub-20 y el cuarto encuentro técnico profesional se llevarán a cabo en Morelia, Michoacán, a finales de enero. En el torneo participarán ocho selecciones finalistas y servirá para conformar una preselección de jugadores nacidos en 1983 y 1984, quienes podrán formar parte de las selecciones menores de México.

RECONOCIMIENTO A JUGADORES PUMAS DE 1962

El rector Juan Ramón de la Fuente entregó reconocimientos a 17 jugadores del equipo universitario que logró el ascenso a la primera división hace 40 años, tras vencer 5-1 al Cataluña. Asimismo, la directiva del club UNAM dará a los conjuntos de la primera que disputen la tercera fecha del torneo de Verano 2002 un trofeo conmemorativo del aniversario de Pumas. Además, el grupo de animación de la escuadra auriazul se presentará este domingo en el medio tiempo del partido entre los universitarios y el Guadalajara, cuyas localidades están agotadas.

SE INICIA LA COPA AFRICA

Bamako. La selección de Liberia y el local Malí darán mañana el puntapié inicial en la Copa Africa, torneo en el que los puntos y las victorias no serán lo único importante, ya que servirá de preparación para Camerún, Nigeria, Sudáfrica, Senegal y Túnez, selecciones clasificadas al Mundial. La competencia permitirá apreciar si Malí está preparado para organizar un torneo de alta competencia como la Copa del Mundo.

DPA
COOPERACION ANTITERRORISTA EN EL MUNDIAL

Seul. Entre sus medidas de seguridad para el Mundial, Corea del Sur intercambiará información con Francia sobre métodos contra el terrorismo. Antes de comenzar la primera fase el país galo enviará a tres expertos militares para compartir sus experiencias de la Copa del Mundo de 1998.

DPA
CANADA DERROTA 2-0 A HAITI

Miami, 18 de enero. Canadá inició con el pie derecho la defensa de su título de la Copa de Oro al vencer sin problemas 2-0 a Haití, en el partido que esta noche cerró la jornada inicial. El delantero Kevin McKenna aprovechó sendos pases desde la izquierda para anotar con la cabeza, a los 28 minutos, y con el pie a los 49, para colocarse en el liderato de goleo. Los canadienses pudieron ampliar el marcador, pero el árbitro panameño Roberto Moreno anuló un gol a Xausa al 53, luego de que el portero haitiano regaló el balón en una salida infantil. Con los tres puntos Canadá casi aseguró su pase a cuartos de final en el grupo D, en el participa como invitado Ecuador.

AGENCIAS
RECORD MUNDIAL EN DORSO

Paris. El estadunidense Ed Moses superó su propio récord mundial de 200 metros estilo dorso en piscina corta (25 metros), con marca de 2 minutos, 4 segundos y 37 centésimas, en la primera jornada de la Copa del Mundo puntuable que se disputa en esta ciudad. El registro anterior fue de 2:96.40, el 25 de marzo de 2000 en Minneápolis.

AFP 
EN PRISION, MEDALLISTA DE 68

Addis Abeba. Ganador de la medalla de oro en el maratón olímpico de México 68, el capitán Mamo Wolde, fue condenado a seis años de prisión por la Alta Corte Federal de Etiopía, informó la agencia oficial de ese país, ENA. El ex atleta reconoció "haber participado en ejecuciones sumarias" durante el periodo del "terror rojo" en esa nación (1977-1978).

AFP
LOBITO-PAPERITO, EN LA COLISEO

El capitalino Omar Lobito Soto estrenará este sábado ante el sonorense Leonardo Rodríguez el cetro paja de la República Mexicana, en el combate estelar de la arena Coliseo, donde se realizará la función Nuevos Bríos que marca la apertura de la temporada 2002 de Promebox. Soto, primer campeón nacional paja en la historia del boxeo mexicano, peleará a 12 rounds ante Paperito Rodríguez, quien estará ante su primera oportunidad de ceñirse una corona nacional.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año