Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 19 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Deportes
27an3dep

Ť Prioridad a los JCC

Aumentan 150 mdp al deporte: Vargas

La Conade anunció que la próxima semana distribuirá el presupuesto de 869 millones de pesos, asignado por el gobierno federal, para el programa 2002 que dará prioridad a la preparación de los seleccionados nacionales a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, en noviembre y diciembre.

Nelson Vargas Basáñez, titular de la Conade, indicó que el deporte del país se vio beneficiado con un aumento presupuestal de 150 millones de pesos, por lo que se reunirá con su equipo de trabajo y las federaciones nacionales para reprogramar las metas del presente año.

"Se había hecho una distribución con base en los 719 millones de pesos de 2000; sin embargo, la semana entrante analizaremos en qué rubros se aumentarán esos 150 millones que no estaban presupuestados'', puntualizó Vargas.

Aseguró que será prioritario "que no falte ni preparación, ni equipo ni materiales a los seleccionados que asistan a los JCC''.

Vargas señaló lo anterior durante la primera reunión extraordinaria del consejo directivo del Sinade 2002, en la que se tomaron acuerdos para el deporte mexicano, entre los que destacan el calendario de competencias nacionales, mundiales y copas del mundo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año