Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 19 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Deportes
27an2dep Ť Será el enlace de los atletas con la Comisión de Marcha

Que las autoridades cumplan sus promesas, reto de Joel Sánchez

 ROSALIA A. VILLANUEVA

Con el respaldo de la mayoría de los andarines que le dieron el voto de confianza para ser su representante en la Comisión Nacional de Marcha, Joel Sánchez consideró que el objetivo principal de esta nueva encomienda es que las autoridades deportivas cumplan "con todas las cosas que promete en la caminata", porque será la disciplina que en Atenas 2004 "tendrá segura una medalla olímpica".

El medallista de bronce en Sydney 2000 dijo que era "tanta la inquietud" de los marchistas de tener una representación por problemas y falta de apoyos, que "muchas veces han tenido que resolverlos solos".

Incluso dijo que han enfrentado a sus entrenadores o las autoridades no los ayudan porque no tienen quien los prepare.

Sánchez comentó que no le pesa llevar esa responsabilidad siendo deportista activo, porque tiene buenas relaciones con todos sus compañeros, quienes hace una semana le pidieron que fuera su representante, además de manifestarle que desde que abrieron el CDOM no cuentan con el servicio del comedor, transporte y vestimenta deportiva.

?¿Hay desconfianza en la marcha?

?Más bien anomalías por parte de las autoridades, y los andarines lo único que piden es una pequeña ayuda como son las becas, y pongo de ejemplo a Fernando Guerrero, quien es subcampeón panamericano y no recibe nada. Vamos a presentarle a Carlos nuestras inquietudes para revisar los problemas y sacarlos adelante.

"El trabajo lo haremos entre cinco atletas en activo que son Bernardo Segura, Rubén Arikado, Abigail Sáenz y Marcos Guzmán. Vamos a presionarlo para que muchas cosas se cumplan y no se queden a medias como lo hizo Raúl (González)."

Mercenario calificó de "provechosa" la reunión que tuvo con los 35 andarines, en la que fueron notables las ausencias de Noé y Bernardo, Edgar Hernández y Lupita Sánchez. Hubo malestar por parte de los entrenadores presentes luego de que les pidieron abandonar el salón.

Respecto a la Semana Internacional de Marcha en Zapopan, Jalisco, del 20 al 24 de marzo, Mercenario confirmó la participación de los medallistas olímpicos y mundiales de Polonia, Rusia, España y Australia.

El titular de la FMA, Antonio Villanueva, informó que la competencia será de gran nivel y repartirá un millón 300 mil dólares en premios, además de que será selectiva para los locales rumbo a la gira europea y el Iberoamericano de Guatemala.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año