Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 19 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Deportes
27an1dep

Ť Rich Gannon y Jerry Rice dirigirán el ataque para vencer en su casa a Filadelfia

Raiders y Osos, favoritos sobre Patriotas y Aguilas

Ť Chicago, frente a un rival que ha ganado siete juegos como locales en la campaña regular

AGENCIAS

Foxboro, 18 de enero. Al iniciar la ronda divisional de la NFL, Raiders de Oakland y Osos de Chicago apostarán este sábado a su agresiva defensa para detener a Nueva Inglaterra y Filadelfia.

Los Malosos, campeones en la división oeste de la Conferencia Americana con marca de 10-6, lucen como el equipo visitante con mayores posibilidades de ganar, aunque tendrán que batallar, ya que ambas escuadras cuentan con un impresionante arsenal; pero Raiders, séptimo en la NFL, es más completo y se espera un partido de muchos puntos.

El mariscal de campo Rich Gannon (segundo en la liga por índice con 95.5) cuenta con dos letales blancos en la veteranía de Jerry Rice y el corredor Tim Brown. Sin embargo, Patriotas tiene a su quarterback Tom Brady, quien con dos mil 843 yardas, 18 pases de anotación y 63.9 por ciento de sus envíos completos terminó en la sexta posición del circuito (86.5).

Luego de dos años Nueva Inglaterra reaparece en playoffs y cuenta con la defensa número 24 del circuito. De conseguir el triunfo sería su último partido en el estadio Foxboro, que dará paso al moderno CMGI Field. Oakland se ubica en la posición 17 y es firme candidato a llegar al Supertazón.

El ganador del encuentro disputará el cetro de la conferencia con el vencedor del domingo entre Acereros de Pittsburgh y Cuervos de Baltimore.

Tras descansar en la primera semana de postemporada, Chicago, monarca en la división central de la NFC, visita a las Aguilas, campeón de la división este de la Conferencia Nacional, quien debió jugar la semana anterior la ronda de comodines venciendo a Bucaneros de Tampa Bay.

Frente a frente estarán las unidades defensivas que menos puntos aceptaron por partido en la campaña regular, toda vez que Osos limitó a sus rivales a 12.7 por juego, por promedio de 13 en el caso de Filadelfia, quien acumula ocho juegos disputados a domicilio; ganó siete y tuvo una derrota, empatado con Jets como segundos mejores visitantes de la liga.

Los Osos deberán frenar el ataque terrestre de Donovan McNabb y sus corredores Staley y Buckhalter, si es que aspiran a la siguiente fase, en la que esperarán al ganador del partido entre Carneros de San Luis y Empacadores de Green Bay.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año