Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 19 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Deportes
26an2dep

Ť Perdí nivel al ir a la liga de EU, admitió El Matador

América tratará de emular a Cruz Azul en la Libertadores, dijo Villa

MARLENE SANTOS A.

El mediocampista Germán Villa dijo que en el América hay entusiasmo por participar en la Copa Libertadores y el deseo de obtener mejores resultados que la vez anterior, cuando fueron eliminados en semifinales por el Boca Juniors.

Desechó agotamiento físico ante la agenda tan saturada que tendrán a partir del 5 de febrero y, por el contrario, indicó que "hacía falta este tipo de torneos".

Luego del juego de tenis-balón disputado con Pável Pardo, que los entretuvo sobre la cancha hasta el final, Villa manifestó que el equipo está mentalizado para hacer un buen torneo y superar lo hecho en la penúltima edición.

Además confesó su deseo de "emular lo que hizo Cruz Azul el campeonato pasado... Nosotros trataremos de ganar el título. Se puede hacer; hay que luchar hasta donde sea.

"Creo que el grupo se ha dado cuenta de la importancia que tiene el torneo y trataremos de aprovechar la experiencia que nos dejó la anterior incursión. Ahora hay que hacer buenos juegos de visitante, así se puede sacar mucha ventaja.

"No debemos dar por muerto ni menospreciar a nadie como nos pasó contra Trujillanos: fuimos allá y perdimos ante un equipo carente de muchas cosas."

Aceptó que el calendario se llenará de concentraciones, viajes y partidos. "Se va a cargar la agenda, pero qué bueno, hacía falta ese tipo de torneos. Debemos acostumbrarnos a jugar tres veces por semana; nos va a dar un ritmo importante", observó.

-ƑCrees que la crisis afecte a los equipos argentinos y dé alguna ventaja al América y Morelia?

-Puede ser. La situación que están pasando los argentinos es muy difícil, pero nosotros tenemos que preocuparnos por hacer bien las cosas y sacar buenos resultados.

Antes de ir a las regaderas Villa confesó que ser campeón "de algo, ya sea en la liga o en la Libertadores", vistiendo la camiseta del América, "sería algo grandioso".

El Matador Luis Hernández comentó que a él le entusiasma la Libertadores por su importancia, "pero no lo tomo como vitrina".

A la pregunta de si su ausencia en la Copa de Oro lo deja casi fuera del Mundial de Japón-Corea del Sur, respondió que siempre tendrá el deseo de vestir la casaca verde, pero aceptó que haber ido a la liga estadunidense lo hizo perder nivel futbolístico.

Por ahora sólo desea concentrarse con el equipo; "mis ojos están puestos en Veracruz, es un gran equipo, tiene una afición muy bonita y resulta motivante ir a una plaza tan alegre", señaló el jugador oriundo de Poza Rica.

El plantel hizo un entrenamiento recreativo, comió en sus instalaciones de Coapa y por la tarde viajó al puerto.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año