Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 19 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Deportes
25an3dep

Ť Medford y Fonseca, anotadores del partido inaugural

Costa Rica 2-0 a Martinica en el Orange Bowl

AFP Y REUTERS

Miami, 18 de enero. La selección de Costa Rica derrotó 2-0 a su similar de Martinica en el cotejo de apertura de la sexta Copa de Oro de la Concacaf, que se disputó en el estadio Orange Bowl de esta ciudad del sudeste de Estados Unidos.

El juego de Martinica complicó las desesperadas aspiraciones de triunfo de los ticos, que desaprovecharon varias oportunidades y tuvieron que esperar hasta el minuto 39 para abrir el marcador 1-0, con gol del veterano Hernán Medford, quien remató el balón cuando un tiro de Rolando Fonseca rebotó en el poste derecho del arquero Eddy Heurlie.

Costa Rica hizo cómoda la victoria a los 56 cuando Fonseca venció al portero con un zapatazo que conectó hacia el lado superior izquierdo de la red, y a punto estuvo de anotar otro, pero el disparo de Wilmer López pegó en el marco.

Sin imaginar que se encontrarían con una sólida pared defensiva, los costarricenses, que asistirán al Mundial 2002, se proyectaron al ataque desde que el árbitro mexicano Gilberto Alcalá dio el pitazo inicial para la disputa del certamen regional, en el que participan 10 países y al que fueron invitados el anfitrión Corea del Sur y el debutante Ecuador.

Ambos equipos se ubican en el grupo C y este domingo los ticos, que son favoritos en la llave, reciben a Trinidad y Tobago.

Antes del partido contra Haití los ecuatorianos no quieren descuidar un solo momento su preparación mundialista y aprovechan todos los segundos para buscar el acoplamiento exacto de las piezas.

Evitan todo asedio de la prensa entrenando en el hotel donde se alojan fuera de Miami.

"Venimos a trabajar y a trabajar'', expresó lacónico el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, mientras el capitán Iván Hurtado (que juega en el club mexicano La Piedad) y Marlon Ayovo dijeron que Ecuador no será un convidado de piedra en la Copa de Oro y tampoco asiste por "mero compromiso ni para hacer un laboratorio.

"Jugaremos para buscar el trofeo, al que aspiramos porque honestamente lo queremos'', agregó Hurtado.

En Los Angeles, Cuba llegó este día flanqueado por el técnico peruano Miguel Company, mientras Guatemala, alentado por la goleada de 5-2 sobre la selección Sub 21 de Camerún, parte mañana a California para enfrentar el lunes a México.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año