Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 19 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Espectáculos
20an1esp Ť Estudio de la revista científica Bild der Wisswnschaft

Casi la mitad de los alemanes creen en los extraterrestres, revela encuesta

DPA

Ťextraterrestre-ovni-jpgStuttgart, 18 de enero. Casi la mitad de los alemanes creen en los extraterrestres, según revela hoy una encuesta de la renombrada revista científica Bild der Wisswnschaft.

El 49.7 por ciento de los habitantes de Alemania está convencido de que hay vida inteligente fuera de la Tierra, mientras que 43,4 por ciento duda de la existencia de extraterrestres, precisa la consulta efectuada por el Instituto Demoscópico Emnid. Sólo 6.9 por ciento dijo no saber si existe vida en otros planetas.

En especial los hombres instruidos menores de 50 años expresaron la opinión de que podría haber civilizaciones extraterrestres. Las mujeres, por su parte, se manifestaron más reacias a creer en la existencia de otros seres inteligentes.

Sólo 45.3 por ciento dijeron creer en extraterrestres, mientras que 54.5 por ciento de los hombres hicieron lo propio en lo que ha sido interpretado como una tendencia masculina a interesarse más por las ciencias naturales.

También se detectaron diferencias de opinión entre alemanes del oeste y del este en cuanto a la vida fuera del planeta.

La consulta reveló mayor propensión a creer en extraterrestres en el oeste alemán (51.4 por ciento), muy por encima del 42.9 por ciento del este, donde el régimen socialista fomentó la educación laica e impidió el arraigo de teorías esotéricas y religiones alternativas.

Las posturas también variaron conforme a los ingresos de los encuestados. 58.2 por ciento de las personas provenientes de hogares con ingresos superiores a los 2 mil euros respondieron que "sí", en tanto que 46.8 por ciento de ingresos menores a 2 mil euros contestaron que creían en los extraterrestres.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año