Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 19 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Espectáculos
16an1esp NIÑOS

Miguel Yedra

LA CUESTA DE ENERO de los espectáculos infantiles comienza a impactar a la mayoría de las instituciones, foros y teatros donde tradicionalmente asisten los niños. No obstante, el Centro Cultural del Bosque anuncia una de las mejores puestas en escena de títeres para toda la familia.

ataydeEL SIGLO DE MIS ABUELOS, de Amaranta Leyva, se presenta hoy con el grupo Marionetas de la Esquina. La autora pretende hacer un homenaje a los abuelos en un recorrido por los recuerdos de dos viejos, a quienes les tocó vivir en el siglo XX. Sus escuchas son Aldo y Mari Fer, sus dos nietos, quienes al final del relato se darán cuenta de que lo antiguo no tiene nada de aburrido y que de los viejos hay mucho que aprender.

MARIONETAS DE LA ESQUINA es una de las mejores agrupaciones del país con más de 25 años dedicados a los niños, en los cuales se ha caracterizado por la calidad y la espléndida manufactura de títeres y marionetas. Trabajo estético que sale de los cánones tradicionales. La dirección de Lourdes Pérez Gay es muy sólida y permite que la trama se muestre ligera para que los niños la puedan disfrutar ampliamente. Se presenta los sábados a las 13 horas en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, Paseo de la Reforma y Campo Marte, atrás del Auditorio Nacional; la entrada cuesta 50 pesos.

La cenicienta


PUESTA EN ESCENA de uno de los cuentos infantiles más famosos. Aunque con actuaciones irregulares, sobresale el trabajo de Maru Dueñas, quien bajo la dirección de Antonio Dagar logra una representación correcta, que hace disfrutar a los pequeños. Se presenta en el Polyforum Cultural Siqueiros, Insurgentes Sur y Filadelfia, en la colonia Nápoles; sábado 11:30 y 13:30 horas. Localidad: 120 pesos.

CUENTOS PARA TODOS. Espléndida selección que transporta a los niños a antiguos templos, palacios y tumbas, por medio de narraciones conducidas por Icela Pérez-Bravo y Marcela Romero, quienes hacen gala de su experiencia y maestría en la creación de atmósferas. La escena es en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Justo Sierra 16, Centro Histórico, los domingos a las 13:30 horas. Entrada gratuita con el boleto de acceso al museo.

El circo


CONSIDERADO UNO DE LOS 10 más importantes del mundo, el Circo Atayde Hermanos celebra su 113 aniversario y presenta artistas de diferentes partes del mundo. Motociclistas aéreos, gimnastas cubanas y uno de los payasos más famosos del mundo: el mexicano Versace. También se presenta La Trouppe Fegles de Rusia. Uno de los números más emocionantes es el de los guerreros aéreos. La cita es en el Palacio de los Deportes, Río Churubusco y Añl, col. Granjas México, los sábados a las 16:00 y 19:00 horas; domingos, 12:00, 16:00 y 19:00 horas. Admisión 30, 70, 120, 140, 170 y 200 pesos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año