Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 19 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Deportes
035n2dep

Ť Abierto de Australia

Avanzan Hingis Williams y Seles

AGENCIAS

Melbourne, 18 de enero. La estadunidense Venus Williams mantuvo la lógica al imponerse hoy en su choque de tercera ronda del Abierto de Australia, el primero de los cuatro torneos del Grand Slam 2002, en el que los chilenos Marcelo Ríos y Fernando González avanzaron a octavos de final, en la justa que reparte 8.6 millones de dólares.

La suiza Martina Hingis, tercera favorita, venció en escasos 46 minutos a la alemana Barbara Rittner 6-1 y 6-0, mientras Williams, aquejada de tendonitis, se vio arrinconada ante la eslovaca Daniela Hantuchova, pero terminó por imponerse.

Ríos, ex número uno del mundo, derrotó al español Alberto Martín por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-3), mientras su compatriota González se impuso al estadunidense Alex Kim.

El argentino Guillermo Cañas, uno de los favoritos -12 en la siembra-, cayó ante el no preclasificado sueco Jonas Bjorkman en sets corridos, por 6-3, 6-2 y 6-4. "Tengo todavía problemas en los dedos de los pies, ampollas de partidos anteriores", aseguró el derrotado, aunque no restó méritos a su rival al asegurar que "Jonas jugó un gran tenis".

En duelo de latinoamericanos, el ecuatoriano Nicolás Lapentti se impuso este sábado en cinco sets a Gastón Gaudio, quien terminó acalambrado.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año