Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 19 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Capital
031n2cap

Ť Exigencia del PVEM

Debe entrar en vigor la ley de protección a los animales

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

El diputado pevemista Arnold Ricalde de Jager advirtió que si el jefe de Gobierno capitalino no publica en el Diario Oficial la Ley de Protección a los Animales que la ALDF aprobó en diciembre, su partido presionará en otras iniciativas que le interesan a Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado sobre la reunión que funcionarios del gobierno capitalino sostuvieron con representantes taurinos, quienes supuestamente solicitaron que el Ejecutivo local realizara algunas observaciones a la ley en cuestión, lo que implicaría un veto, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la ALDF reconoció que no estaba enterado de esto, pero que de ser cierto su partido presionará.

"Como Partido Verde Ecologista de México tenemos una agenda política que cumplir, y la protección a los animales forma parte importante de ésta", manifestó Ricalde de Jager, quien insistió en que la ley debe publicarse tal como la aprobó la ALDF.

Remarcó que esa reacción de los empresarios taurinos demuestra que no estaba equivocado, ni hacía mala interpretación al artículo 52 de la ley que prohíbe la entrada de menores de edad a corridas de toros y peleas de gallos. Argumentó que con ello se busca generar una cultura de protección a los animales.

Arnold Ricalde aclaró que no por un artículo, el 52, van a echar abajo toda una ley, en la que hay otras cosas importantes, como la creación de un fondo de 20 millones de pesos.

-ƑPodría el PVEM condicionar al PAN su voto a favor de la Ley de Establecimientos Mercantiles a cambio de su apoyo? -se le preguntó.

-Podría, pero es una decisión que tomaremos todos los diputados de la fracción.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año