Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 19 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Estados
27an2est

Ť Junto al aeropuerto

Saltillo: se oponen a fraccionamiento

ANTONIO PEREZ CORRESPONSAL

Saltillo, Coah., 18 de octubre. Inmobiliaria Server de Coahuila, una empresa constructora cuestionada, obtuvo los permisos para construir un fraccionamiento de 800 viviendas a sólo 200 metros de un extremo del aeropuerto Plan de Guadalupe.

El proyecto, denominado Haciendas III, fue avalado por la dirección general de aeronáutica civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que únicamente estableció como restricciones para un sector del fraccionamiento que las viviendas no sobrepasen los 3.2 metros de altura y que en caso de instalación de tinacos, torres, antenas, chimeneas o tanques elevados sus moradores tramiten permisos especiales.

Oscar Pérez Benavides, director de Servicios Aeroportuarios del Estado -responsable de la administración y operación del aeropuerto internacional-, aseguró que realizaría gestiones ante la SCT para que reconsidere el permiso del fraccionamiento a fin de proteger el suelo de esta terminal aérea y evitar que sea absorbida por la mancha urbana.

Advirtió que el plan maestro de desarrollo del aeropuerto -ubicado a 13.5 kilómetros al norte de la capital- contempla su ampliación y la construcción de una calle de rodaje de 1.8 kilómetros que unirá a las dos pistas existentes, la cual quedaría a 300 metros de distancia y en paralelo al fraccionamiento Haciendas III.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año