Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 19 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Estados
026n2est

Ť Yucatán

Origina malestar nombramiento de diputado priísta

LUIS BOFFIL CORRESPONSAL

Merida, Yuc., 18 de enero. La designación del diputado local priísta Cleominio Zoreda Novelo como enlace ante la Secretaría de Gobernación para dar continuidad a las investigaciones sobre el triple homicidio cometido contra el legislador Pánfilo Novelo Martín, su hijo y su asistente, originó inconformidad en el gobierno estatal.

Hace dos días, al término de una reunión con el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, la bancada legislativa estatal del tricolor, diputados federales y senadores de ese partido optaron por un acuerdo: declinaron solicitar en el Congreso de la Unión la creación de una fiscalía especial que se encargue de coadyuvar en la investigación del triple crimen a cambio de que un representante priísta se mantenga en contacto con la SG.

Zoreda Novelo informó que encontraron buena disposición de Creel Miranda para aclarar el suceso en el que fueron ejecutados Novelo Martín; su hijo Miguel Novelo Burgos, de 19 años de edad, y su chofer Pedro José Yam Pech, el pasado nueve de enero en un tramo de la carretera federal que enlaza la ciudad de Valladolid con la capital yucateca.

Resaltó que "Creel nos prometió que estará pendiente del desarrollo de las investigaciones y también que podríamos recurrir a él cuando lo consideremos pertinente", e informó que mantendrá estrecho contacto con el subsecretario de Gobernación, Ramón Martín Huerta, sobre el desarrollo de las investigaciones que efectúen las autoridades policiacas estatales y también el apoyo que proporcionen otras instancias federales como la PGR, principalmente.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año