Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 19 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Estados
0225n2est

Ť Dará a conocer las diligencias del caso en las que ha participado, anunció

Macedo: sí ha participado la PGR en las indagaciones del atentado a Martínez

Ť Organizaron los priístas una fiesta de "renacimiento" al gobernador de Chihuahua

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juarez, Chih., 18 de enero. El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Rafael Macedo de la Concha informó que la dependencia a su cargo sí ha participado en las investigaciones sobre el atentado contra el gobernador Patricio Martínez García, ocurrido el 17 de enero del año pasado en la ciudad de Chihuahua.

Dijo que el mandatario se ha quejado de la falta de atención a este caso, pero es evidente que la PGR ha participado desde el primer momento, cuando se integraron los expedientes del caso, así como en las diligencias en las que ha estado presente.

Expresó que dio orden al subprocurador Jaime Campos Murillo para que dé a conocer las diligencias del caso en las que participó la PGR en las indagatorias.

En la ciudad de Chihuahua, en tanto, Patricio Martínez fue homenajeado por cientos de priístas que le organizaron una fiesta "del renacimiento" en el Centro de Comercio Internacional, con la presencia de los principales políticos de la entidad.

En otro orden, Macedo de la Concha dijo que peritos de la PGR realizan el análisis jurídico-técnico de los expedientes de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, precisó y que en cuanto concluyan, la dependencia participará como coadyuvante en las indagatorias.

Agregó que independientemente de los fueros federal o estatal a que pertenezcan los actos delictivos, la PGR impulsa la coordinación con las autoridades estatales y municipales, ya que sin ellas sería más difícil realizar el trabajo.

Bienes confiscados por Banobras, inembargables: Iviech

En la capital del estado, el director del Instituto de la Vivienda del estado de Chihuahua (Iviech), Ramiro Arroyos, informó que la dependencia inició acción legal contra un embargo efectuado el pasado 15 de enero por el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) sobre cuentas bancarias y 688 hectáreas de reservas territoriales destinadas a la construcción de vivienda popular, con las que pretende cobrar un adeudo de 440 millones de pesos, contratado por la administración que encabezó el ahora contralor de la federación, Francisco Barrio Terrazas, entre 1992 y 1998.

Aseveró que el Iviech tiene solventada su defensa jurídica para que el juez a cargo del proceso declare improcedente el embargo, ya que de acuerdo con el artículo 1663 del Código Administrativo, los bienes que fueron señalados son del dominio público y, por tanto, inembargables.

Además, sobre el embargo de algunos lotes, dijo que éstos fueron propiedad del gobierno, pero que a la fecha ya habían sido vendidos y escriturados bajo el dominio de particulares que adquirieron viviendas. Tampoco es viable el embargo de las cuentas por cobrar del organismo ni la intervención de la caja del mismo, porque el Iviech no es una empresa, añadió.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año