Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 19 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Estados
025n1est

Ť Atizapán, Edomex

Corrupción, móvil de crimen de regidora: PGJ

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, Mex., 18 de enero. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), solicitó a la Contaduría General de Glosa de la Legislatura local practicar una auditoría al ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, ya que una de las líneas de investigación que sigue esta dependencia en torno al homicidio de la regidora María de los Angeles Tamez Pérez son las supuestas irregularidades en el manejo de los recursos municipales, de las cuáles tenía conocimiento la occisa.

Galán, diputado local independiente, reveló que desde el año pasado la PGJEM solicitó al órgano fiscalizador de la Legislatura local practicar la auditoría, la cual está a punto de terminar Glosa.

Carlos Galán, quien militaba en Acción Nacional, partido de la regidora Angeles Tamez Pérez, mencionó que ella "supuestamente sabía de las irregularidades que había en el municipio, lo cual pudo ser una causa para asesinarla".

Conocía las irregularidades del ayunatmiento

En tanto, el procurador del estado de México, Alfonso Navarrete Prida, confirmó que Glosa del Congreso local lleva a cabo la auditoría, "toda vez que se tiene claridad de que el móvil del homicidio se derivó de las irregularidades que tenía este ayuntamiento".

María de los Angeles Tamez Pérez -hija de la ex senadora Evangelina Pérez-, de 28 años de edad, fue ultimada el pasado 5 de septiembre por ocho sujetos que le dispararon en cinco ocasiones cuando ingresaba a su casa ubicada en el fraccionamiento Las Alamedas del municipio de Atizapán de Zaragoza.

El procurador estatal señaló que una vez que Glosa entregue los resultados de esta auditoría se podrán tener elementos para ejercitar acción penal contra los presuntos responsables del homicidio, además de que ya se está buscando al autor intelectual de la muerte de Tamez Pérez.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año