Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 19 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Política
012n2pol

Ť Cuatro fueron liberados por falta de elementos

Consignan a seis de 10 presuntos miembros del cártel del Golfo

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante jueces federales con sede en Toluca a seis de los 10 detenidos por el Ejército Mexicano, como parte de los operativos efectuados en Tamaulipas en contra del cártel del Golfo.

Cuatro fueron dejados en libertad por "falta de elementos para consignar", mientras que Rubén Sauceda y otros cinco presuntos integrantes de la organización de Humberto García Abrego y Osiel Cárdenas Guillén fueron trasladados al penal de máxima seguridad de La Palma, en Almoloya de Juárez, estado de México.

En días pasados, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en los operativos efectuados en Matamoros había detenido al cerebro financiero del cártel del Golfo, Rubén Sauceda, El Aguacate, en posesión de más de 4 millones de dólares.

Durante las primeras horas de este viernes, agentes de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada hicieron los trasladados a La Palma, luego de que jueces de distrito en Toluca libraron las órdenes de aprehensión.

Por otra parte, se informó que la PGR recibió la denuncia de hechos relacionada con los operativos realizados en la Comisión Nacional del Agua para el Valle de México, con la finalidad de que comience la integración de la averiguación previa correspondiente, ante los posibles delitos de altos funcionarios de esa dependencia.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año