Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 19 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Política
006n2pol

Ť Reunión con consejeros

Propone Medina apoyo sin sumisión a gobiernos de AN

GUADALUPE LOPEZ ESPINOSA CORRESPONSAL

Jalapa, Ver., 18 de enero. Carlos Medina Plascencia, aspirante a dirigir el PAN, aseguró: "no soy candidato de nadie en particular, soy candidato de buen número de panistas que tienen el convencimiento de una nueva visión sobre la forma en que debemos ejercer el liderazgo dentro del partido".

Luego de reunirse con los consejeros nacionales del albiazul en la entidad, a quienes presentó su propuesta de partido, Medina Plascencia destacó que el PAN debe acompañar y apoyar a los gobiernos panistas, particularmente al gobierno de Vicente Fox Quesada, pero sin sumisión ni dependencia y ejerciendo la crítica en un momento dado.

En la reunión presentó su propuesta inicial como candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y pidió el voto de los consejeros, el cual -dijo- habrán de decidir en completa libertad.

Minutos más tarde, en conferencia de prensa, explicó las vertientes de su proyecto de partido.

La primera es fortalecer al Partido Acción Nacional en la descentralización de funciones, de decisiones y de recursos hacia los comités estatales y municipales y crear el instituto nacional de formación, capacitación política y administración.

La segunda es la de que su partido cuente con gobiernos exitosos y con una clara identificación panista, con la mística y los principios de AN, y donde el partido respalda y apoya los gobiernos emanados del mismo.

La tercera -indicó- es ver un partido en alianza con la sociedad, que se identifique con comités vecinales, de mejoras, pero también con las organizaciones intermedias, sociales, que escuche y que sea sensible a la necesidad y a los planteamientos que hacen esos grupos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año