Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 19 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Política
004n2pol Ť Testigos del Evangelio en cargos públicos, pide el obispo

Necesitamos mexicanos honrados para no caer en crisis: Arizmendi

ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL

San Cristobal de las Casas, Chis., 18 de enero. El obispo de la diócesis local, Felipe Arizmendi Esquivel, afirmó: "si queremos que México progrese y no caiga en crisis tan profundas como la Argentina, necesitamos creyentes auténticos que demuestren su fe siendo honrados, no corruptos, y sacrificándose por servir a la patria".

En su mensaje dominical, adelantado a los medios de comunicación, el prelado subraya: "Urgen testigos de Jesucristo en los trabajos más sencillos y en las altas responsabilidades".

Manifiesta que "se necesitan testigos del Evangelio cuando se lucha por ocupar puestos públicos, tanto en los partidos políticos como en el gobierno".

En el mensaje de tres cuartillas, Arizmendi Esquivel sostiene que "un buen cristiano es un testigo valiente y audaz de Jesucristo; no alguien que se avergüenza de su fe; no la esconde en lo más íntimo de su conciencia ni la reduce al espacio de su vida privada y familiar, como algunos laicistas pretenden".

Un buen testigo de Jesús, insiste, demuestra con hechos su creencia, tanto en los momentos muy personales de su vida como en su actuación pública: en la política, en la economía, en la universidad, en los medios informativos, en el deporte, en las fiestas, en las diversiones, etcétera".

Por otra parte, asevera que es motivo de gran alegría el anuncio de que Juan Pablo II visitará México nuevamente. "Es sorprendente el amor del Papa hacia nuestra patria, así como su interés pastoral por resaltar la importancia y la dignidad de los indígenas".

Destaca: "a pesar de las recomendaciones contra su visita a México por razones de su edad y salud, él quiere desgastar su vida y sus energías en resaltar la vigencia del evangelio. En vez de renunciar a su ministerio petrino y dedicarse a una vida cómoda, está dispuesto a dar su vida por Cristo hasta la ancianidad".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año