Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 12 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas








Capital
035n3cap

Ť Necesario, recomponer fuerzas en la ALDF, estima

Pide Imaz a diputados del PRD "serenarse y ser responsables"

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Carlos Imaz Gispert, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, instó a los diputados locales de su instituto político a "serenarse" y anteponer el interés de los capitalinos y del partido a los conflictos de grupo.

Cuestionado respecto a la confrontación que hay entre los legisladores de la Corriente de Izquierda Democrática (CID), quienes no reconocen a Alejandro Sánchez Camacho como su coordinador, el dirigente perredista admitió que es indispensable recomponer las fuerzas en la Asamblea Legislativa y llegar a acuerdos que permitan la unidad.

Imaz Gispert confirmó que la noche del jueves se reunió con Agustín Guerrero, secretario general del PRD-DF, y con algunos diputados locales, a quienes les pidió actuar con responsabilidad, porque el partido requiere de una "fracción con cuerpo". Sin embargo, agregó, "todavía no se llega a ningún acuerdo".

Aunque Imaz Gispert se mostró renuente a hacer más comentarios sobre la reunión, trascendió que a ésta asistió también el dirigente de la CID, René Bejarano, y que ahí se dejó en claro que la coordinación de Alejandro Sánchez Camacho no estaba a discusión.

La situación, tensa: Ensástiga

Por su parte, el diputado Gilberto Ensástiga calificó de "tensa la situación que se vive al interior de la bancada", y prueba de ello es la confrontación verbal en que cayó Adolfo López Villanueva (de la CID) con sus compañeros Ruth Zavaleta y Edgar Torres. "Esto tiene que ver con la falta de coordinación, de liderazgo, de comunicación en la fracción", expresó.

Sobre el exhorto que les hizo Carlos Imaz, el legislador manifestó que para "serenarse se requiere llegar primero a acuerdos, y hasta el momento esto no ha sido posible". Y cuestionó el comentario de Agustín Guerrero, quien afirmó que el problema era administrativo: "Es más de pesos y centavos". Enfatizó: "Se equivocan, porque lo que queremos Edgar Torres, Bernardino Ramos, Clara Brugada, Ricardo Chávez y yo es elevar el nivel del debate de la fracción, no sentarnos y ver qué espacios y responsabilidades nos dan".

Admitió que están dispuestos a lograr un acuerdo, pero con contenido y que incluya el apoyo a fórmulas conjuntas en comités distritales, en la candidatura a la presidencia local y nacional, "pero que implica corregir errores y terminar con los agravios que no cometimos nosotros".

Advirtió que no hay mucho tiempo para construir un acuerdo con otras fuerzas, por lo que lo ideal sería que esto fuera antes de que se abra la convocatoria. "Aunque no nos guste podríamos apoyar una candidatura -la de Agustín Guerrero-, pero siempre y cuando sea en beneficio del partido y se logre llegar a un acuerdo", dijo finalmente.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año