Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 12 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas








Economía
020n3eco

Ť El patrón huyó y no pagó sueldos ni aguinaldos

Cerrará la manufacturera Román; a la calle, mil 200 trabajadores

FERNANDO LOPEZ PEREZ CORRESPONSAL

Gomez Palacio, Dgo., 11 de enero. La empresa manufacturera Román, propiedad de Norberto Román Rodríguez, cerró sus puertas llevándose toda la maquinaria y dejando sin empleo a mil 200 trabajadores. El patrón huyó sin pagar un mes de sueldo y los aguinaldos.

Los afectados presentaron su demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde se dispuso el embargo de un camión de carga que permanecía dentro del local que durante 10 años ocupó la maquiladora, en el cruce del Periférico y la colonia Hamburgo.

Trascendió que el propietario de la maquiladora huyó de la ciudad aprovechando el periodo de vacaciones de fin de año en el que desmanteló el taller y se llevó la maquinaria.

Los afectados acudieron también a la presidencia municipal de Gómez Palacio para solicitar apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera, toda vez que la inactividad de los mil 200 trabajadores provocará un severo problema social.

Con el cierre de esta empresa suman ya cerca de 40 el número de maquiladoras canceladas en este municipio, generando un desempleo de cuando menos 15 mil personas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año