Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 12 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas








Economía
020n1eco

Ť Efecto de la desaceleración económica en Estados Unidos

Despedirá textilera Burlington a mil 200 empleados en México

Ť Forma parte de sus programas de restructuración

NOTIMEX Y CLAUDIO BOLAÑOS CORRESPONSAL

San Francisco de los Romo, Ags.,11 de enero. Burlington Industries Inc., una de las mayores empresas mundiales de textiles, anunció que planea despedir a 2 mil 800 empleados en Estados Unidos y mil 200 en México, como parte de su restructuración.

La compañía con sede en Greensboro, Carolina del Norte, explicó que en respuesta a la desaceleración económica y a la creciente competencia proyecta cerrar o vender su planta de San Francisco de Los Romo, en Aguascalientes.

Los mil 200 empleados de San Francisco de Los Romo se dedican a cortar tela de mezclilla o confeccionar prendas de vestir de ese material, destinadas a la exportación hacia Estados Unidos, según Ricardo Ortega, director de Recursos Humanos y Relaciones Públicas de Burlington México.

En declaraciones a Notimex, Ortega dijo que se notificó a los empleados la situación de la empresa que Burlington opera desde 1999 y tiene pedidos hasta marzo próximo. Destacó que hay varias compañías mexicanas y estadunidenses interesadas en adquirir la planta, pero la decisión final tomará algunos meses.

Juan Pablo Valdés, jefe de Recursos Humanos de la empresa Burlmex Das Ser, perteneciente al grupo Burlinghton con sede en Miami, Florida, negó en esta ciudad de Aguascalientes que este sábado podría cerrar sus puertgas definitivamente dejando sin empleo a mil 200 obreros.

Entrevistado por La Jornada, señaló que desconocía cualquier tipo de información relacionada con el cierre de la planta: "no sé de dónde salió esa información, pero nosotros tenemos chamba para mañana, nosotros incluso trabajamos, tenemos chamba para los próximos meses".

Para reducir la base manufacturera estadunidense de telas para ropa, la trasnacional además contempla cerrar o vender sus instalaciones ubicadas en Mount Holly, Carolina del Norte; Stonewall, Mississippi; y Halifax y Clarksville, Virginia.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año